Detienen a cuatro miembros de una misma familia por venta de droga en Orihuela

La Policía Nacional descubrió que distribuían cocaína y heroína en tres pisos de la barriada de Capuchinos

Registro de una de las tres viviendas empleadas por las personas detenidas presuntamente como punto de venta de droga

Registro de una de las tres viviendas empleadas por las personas detenidas presuntamente como punto de venta de droga

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una misma familia que presuntamente se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en una barriada de Orihuela.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de entre 19 y 52 años y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela que decretó prisión para uno de los detenidos.

Capuchinos

La investigación comenzó en enero por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, al tener conocimiento de la existencia de diferentes puntos negros de venta de drogas localizados en tres domicilios del barrio Capuchinos donde personas drogodependientes acudían a diario para adquirir dosis de cocaína y heroína. Se estableció un dispositivo policial de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela y la Unidad de Prevención y Reacción UPR y Guías Caninos de la Comisaría Provincial.

"Sustancia blanca"

Y se practicaron tres entradas y registros con autorización judicial en tres domicilios ubicados en Capuchinos. Se incautó 13.000 euros en efectivo y 2.800 gramos de «sustancia blanca» previamente marcada por un perro adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, arrojó un resultado positivo al drogo test en opiáceos. Está a la espera de los análisis farmacéuticos. También se bloquearon un piso en Orihuela y seis vehículos.

Uno de ellos valorado en 70.000 euros incautado físicamente. Y se ha congelado el saldo de 14 productos bancarios a nombre de los detenidos.