El Ayuntamiento ya ha pagado 2.630.000 euros fuera de contrato a la empresa Actúa-STV por la gestión de la conservación de los parques y jardines de Torrevieja.
La firma agotó diez años de contrato y dos prórrogas de uno en junio del año pasado sin que al municipio le diera tiempo a elaborar ni el pliego de condiciones del nuevo contrato.
El gobierno local del PP aseguraba que la nueva licitación, con un aumento del gasto anual y la zonas a conservar, era inminente.
Aumento del precio sobre un servicio sin contrato vigente
Lo que sí resolvió el Consistorio sin problemas fue la exigencia de la empresa de elevar de la factura mensual de 217.000 a los 263.000 por el incremento del IPC acumulado. Que se validó por los técnicos sobre un servicio sin contrato.
Y se mantiene sobre 220 zonas verdes -más actuaciones extraordinarias- con la justificación de que no puede dejar de prestarse como servicio público esencial.
Cinco millones
El equipo de gobierno del PP aseguró en febrero de 2022 que la adjudicación estaría preparada antes de que concluyera. Incluso reservó cinco millones de euros en los presupuestos para casi doblar el gasto en esa partida con el nuevo contrato que debía asumir zonas verdes que apenas se mantienen o que ni siquiera han sido recepcionadas por el municipio.