El IES Azud de Alfeitamí de Almoradí se supera en la Olimpiada de Química

El alumno Álvaro Mairlot Ñíguez de 2º Bachillerato de Ciencias consigue por segunda vez consecutiva la clasificación para la Fase Nacional de la Olimpiada de Química

El alumno clasificado Álvaro Mairlot junto al profesor Fernando Murcia

El alumno clasificado Álvaro Mairlot junto al profesor Fernando Murcia

D. Pamies

D. Pamies

Un año más el Instituto de Enseñanza Secundaria Azud de Alfeitamí de Almoradí ha vuelto a conseguir el mejor resultado posible en la Fase Local de la Olimpiada de Química.

Universidad Miguel Hernández

El centro público señala que su extraordinario alumno Álvaro Mairlot Ñíguez, de 2º Bachillerato Científico, ha logrado la primera posición en esa fase, que se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En esta ocasión participaron 27 alumnos de varios institutos de la provincia adscritos a la UMH de Elche, que tuvieron que enfrentarse "a un amplio y profundo temario de Química". Es la segunda vez que este alumno se clasifica puesto que ya lo hizo el curso pasado en 1º de Bachillerato y "con una merecidísima segunda posición".

Fase Nacional

Álvaro Mairlot participará ahora en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química la cual se celebrará en Valencia el fin de semana del 21 al 23 de abril.

Desde el centro les dan al alumno y al Departamento de Física y Química “nuestra más sincera enhorabuena por los inmejorables resultados obtenidos” y en especial a su profesor preparador Fernando Murcia Gómez por "su esfuerzo y continua dedicación en la preparación del alumnado para dicha Olimpiada".