Aitana Más respaldará la presentación de la candidatura de Israel Muñoz de Los Verdes a la alcaldía de Torrevieja

La formación confirma su alianza local con Compromís y Más País -El acto tendrá lugar el próximo 3 de abril

El concejal portavoz de Los Verdes y candidato a la alcaldía Israel Muñoz durante un pleno

El concejal portavoz de Los Verdes y candidato a la alcaldía Israel Muñoz durante un pleno / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

"La cita con las urnas está a la vuelta de la esquina". Así se anuncia desde Los Verdes de Torrevieja su arranque de campaña con un acto abierto en el que darán a conocer a las personas que formarán parte de su lista para las próximas elecciones municipales así como el proyecto de ciudad que han elaborado cara a futuro denominado “Torrevieja 2030”.

Confluencia y lista

En este acto se dará a conocer la confluencia abierta llamada “Abrimos para ganar” en la que se ha estado trabajando, que aunará a personas independientes y representativas de la sociedad torrevejense, así como un proyecto político compartido con partidos progresistas de cariz supramunicipal como son Compromís y Más País.

3 de abril

Para este acto, previsto para el 3 de abril, a las 19:30 horas en la calle Fotografos Darblade 9 -que ha sido su sede electoral en el corazón del casco urbano desde hace muchos años- se contará con la asistencia de la vicepresidenta Aitana Más y el candidato a la alcaldía Israel Muñoz.

Convocatoria del acto

Convocatoria del acto

Participación

Muñoz insta a la participación y asistencia al evento y explica que la lista presentada está «encabezada por gente joven, preparada, que proviene de varios campos y de varios sectores sociales, muy arraigada en la ciudad y en el tejido asociativo, y muy implicada en el proyecto de pueblo que presentan Los Verdes».

Implicadas y preparadas

A lo que añade: «Tenemos una lista ganadora con personas muy preparadas y muy implicadas. Hemos apostado por combinar juventud con experiencia, con personas que ya estamos en el ayuntamiento y el valor añadido de otras que están dispuestas a dar un paso adelante por su pueblo».

Entre otros candidatos figurarían en los primeros puestos de salida una representante de la activa asociación de respaldo a familias vulnerables, Adenis y una exedil del PSOE en el anterior mandato municipal.

Los Verdes, que lograron en 2019 tres concejales en el Ayuntamiento de Torrevieja y que durante el anterior mandato gestionó la alcaldía con José Manuel Dolón al frente, fue la formación más madrugadora a la hora de confirmar públicamente a su candidato a la Alcaldía. Lo hizo en mayo de 2022.