El litoral de Torrevieja vuelve a "temblar"

La costa torrevejense registra esta madrugada su cuarto terremoto débil desde el pasado viernes todos localizados en el mar frente a Cabo Cervera

Localización del nuevo seísmo débil en la costa de Torrevieja, segúin el IGN

Localización del nuevo seísmo débil en la costa de Torrevieja, segúin el IGN / vega

El municipio de Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, ha vuelto a registrar un seísmo en la pasada madrugada de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo se ha producido a las 4:31 horas frente a la costa torrevejense, entre el Cabo Cervera-Lomas del Mar-Playa de La Mata

Se trata del cuarto movimiento sísmico tras los tres registrados el pasado viernes en el itoral de Torrevieja, aunque la magnitud no ha llegado a sobrepasar los 2 grados en la escala Richter, que es la magnitud a partir de la cual los terremotos suele ser percibidos por los población en general.

El epicentro se la localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 12 kilometros de la costa, en una zona muy similar a la ha registrado el resto de pequeños terremotos.

Actividad sísmica

El litoral alicantino comprendido, entre Alicante y Torrevieja, se ha convertido en una zona de gran actividad sísmica, desde que se inicio el año se han contabilizado 11 seísmos, de los 30 que se han producido en la provincia de Alicante.