Semana Santa en Torrevieja: horarios y recorridos de las procesiones de 2023

Consulta toda la información sobre las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad este año

Torrevieja se prepara ya para vivir su Semana Santa y la Cuaresma con fervor y devoción. Las calles de la ciudad se llenarán del 2 al 9 de abril de cofrades y visitantes para presenciar los diferentes desfiles procesionales que tendrán lugar cada día. A continuación te contamos los horarios y recorridos de todas las procesiones que se celebrarán en el municipio este año.

Procesiones de Semana Santa en Torrevieja: horarios y recorrido

Procesiones de Domingo de Ramos en Torrevieja (2 de abril)

La procesión del Domingo de Ramos de Torrevieja comenzará a las 10:30 horas en la puerta de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se llevará a cabo la solemne bendición de palmas y ramos. Tras la bendición comenzará la solemne procesión de las Palmas en la que procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús Triunfante y la imagen de San Juan Evangelista.

El recorrido de la procesión de las Palmas será plaza de Oriente, calle Zoa y calle Caballero de Rodas hasta el templo Arciprestal.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo la procesión de "Las Mantillas" que saldrá desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y en la que participa la cofradía de la Santísima Vera Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria y la cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz.

Procesiones de Lunes Santo en Torrevieja (3 de abril)

A las 21:30 horas dará comienzo la procesión de Lunes Santo desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. En la solemne procesión desfilará las siguientes cofradías:

  • Cofradía  de  la  Santísima  Vera Cruz  de  la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaría.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos.
  • Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina  de  los Ángeles,  y San  Judas Tadeo. 
  • Cofradía de San Pedro Arrepentido.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno.

Itinerario:

Esta procesión recorrerá la plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Joaquín Chapaprieta, La Paz, Azorín y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

Procesiones de Martes Santo en Torrevieja (4 de abril)

La procesión de Martes Santo de Torrevieja comenzará a las 21:30 horas en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción y en la misma participarán las siguientes cofradías:

  • Cofradía Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria.
  • Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Salud.
  • Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Caída.
  • Cofradía de la Santa Mujer Verónica.
  • Cofradía de San Juan Evangelista.
  • Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Itinerario:

Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Concepción, P. Vistalegre, Marín Parodi, Caballero de Rodas hasta el templo Arciprestal.

Procesiones de Miércoles Santo en Torrevieja (5 de abril)

El Miércoles Santo las procesiones comienzan a las 22:00 horas. Por un lado, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción saldrá la solemne procesión de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz que recorrerá la plaza de la Constitución, Caballero de Rodas y María Parodi.

Al mismo tiempo, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús saldrá la solemne procesión de la Cofradía de la Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria; miembros cofrades de la Santa Mujer Verónica, acompañando al Cristo de la Caída y ataviadas con mantilla española; y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída que desfilarán por la plaza de Oriente, Zoa y Ramón Gallud.

En la confluencia de las calles María Parodi con Ramón Gallud, se procederá al tradicional encuentro en la Vía Dolorosa, entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída. Finalizado el encuentro, ambos cortejos procesionales se unificarán en una sola procesión.

Encuentro en la Vía Dolorosa

Itinerario: Ramón Gallud, Patricio Pérez, Campoamor, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

Procesiones de Jueves Santo en Torrevieja (6 de abril)

Procesión del Silencio

A las 22:30 horas comienza la solemne procesión del Silencio desde la parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. En la misma participan la cofradías de Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús de Samaria y la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio.

Itinerario:

La procesión recorrerá la plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Campoamor, Turco, Gabriel Miró, Orihuela y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

Procesión del Descendimiento del Calvario

A las 00:00 horas comenzará la solemne procesión del Descendimiento del Cristo del Calvario desde la plaza del Calvario y en la que participa la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.

Antes de iniciarse la Procesión, intervendrá la Agrupación Coral Manuel Barberá para entonar “La Pasión de la Tía Tortas”.

Itinerario

Plaza del Calvario, Santísima Trinidad, San José, María Parodi y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

Procesión de Viernes Santo en Torrevieja (7 de abril)

El Viernes Santo, a partir de las 19:30 horas, se celebra en Torrevieja la Solemne y Magna procesión del Santo Entierro de Cristo. Comenzará en la parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción y en la misma participarán las siguientes cofradías:

  • Cofradía de la Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos.
  • Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, y San Judas Tadeo.
  • Cofradía de San Pedro Arrepentido.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída.
  • Cofradía de la Santa Mujer Verónica.
  • Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz.
  • Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio.
  • Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.
  • Cofradía del Santo Sepulcro - Yacente.
  • Cofradía de San Juan Evangelista.
  • Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Itinerario:

Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Zoa, Ulpiano, Moriones, Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal

Procesiones de Domingo de Resurrección en Torrevieja (9 de abril)

A las 8:00 horas desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción comenzará la solemne procesión de la cofradía de San Juan Evangelista, acompañado por la  banda de cometas  y tambores de San Juan Evangelista y la imagen de la  Purísima Concepción ataviada con la mantilla de luto.

Itinerario

Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Azorín y Fotógrafos Darblade, hasta su intersección con la calle Concepción.

A continuación de la salida de la Virgen desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, solemne procesión de la cofradía del Santísimo Sacramento que recorrerá la plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Clemente Gonsalves y Fotógrafos Darblade, hasta su intersección con la calle Concepción.

En la confluencia de las calles Concepción con Fotógrafos Darblade tendrá lugar "El Encuentro". La imagen de la Patrona de Torrevieja será despojada de su mantilla de luto en el momento en que se encuentre con Jesús Eucaristía, ante la presencia de San Juan. Finalizado el encuentro, ambos cortejos procesionales se unificarán en una sola procesión y recorrerán las calles Concepción, Bazán y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.