Los Varry Brava cerrarán el Torrevieja Weekend organizado por el diseñador Eduardo Navarrate

La segunda edición del evento pensado para activar el comercio local tendrá lugar del 21 al 23 de abril con la presentación de las últimas creaciones de baño del creador bigastrense inspiradas en la ciudad

José Rubio, Rosario Martínez Chazarra, Eduardo Navarrete y Jorge Almarcha durante la presentación del Torrevieja Weekend

José Rubio, Rosario Martínez Chazarra, Eduardo Navarrete y Jorge Almarcha durante la presentación del Torrevieja Weekend / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

La Torrevieja Weekend2, impulsada por el Ayuntamiento de Torrevieja y organizads por el diseñador bigastrense Eduardo Navarrete regresa en su segunda edición con el objetivo de activar y potenciar el comercio local.

Del 21 al 23 de abril se realizarán diferentes actividades con conocidos "celebrities" como Vanesa Romero, la Terremoto de Alcorcón, Arkano, Luis Miguel Seguí y Marta Belenguer. El colofón lo podrá los Varry Brava con la actuación final de los cantantes cerrando el evento.

Cartel del Torrevieja Weekend

Cartel del Torrevieja Weekend

La programación ha sido presentada este miércoles por Navarrete, la concejala de Comercio, Rosario Martínez Chazarra, el presidente de la Asociación de Comercio, Jorge Almarcha y el coordinador del área de Comercio, José Rubio.

Ruta previa

El sábado, 22 de abril, por la mañana, se realizará una ruta previa por los comercios participantes en el desfile con todos "los celebrities" -dice la nota de prensa municipal- para amenizar "el centro neurálgico" de Torrevieja, según el Consistorio.

Por la tarde comenzará el desfile por el que desfilarán las últimas creaciones en baño de Eduardo Navarrete, "con su maravillosa" colección N-61, inspirada en Torrevieja, el comercio local y los diseñadores locales. Navarrete en su tono espontáneo habitual ha agregado que es del corazón de la Vega Baja, Bigastro, pero que pasó muchos veranos en Torrevieja. Y de ahí -de la plaza Waldo Calero, el Acequión o la playa de Los Locos- nacen muchas de las referencias de los diseños que va a presentar.

Diseñadores

Además de los diseñadores nacionales como Maison Mesa (Juan Carlos Mesa) director creativo durante 15 años de Agatha Ruiz de la Prada y Neneges, una firma de Pamplona.

Este año el Paseo Vista Alegre se convertirá en el escenario del evento que “viene cargado de sorpresas e invita a todo el mundo a que asista a este gran desfile”. También se pondrá en valor la imagen de la Sociedad Casino de Torrevieja como uno de los edificios emblemáticos de referencia en la ciudad.

El domingo, 23 de abril, se realizará una degustación de salazones en las Salinas con la visita guiada del tren turístico.

Agradecimiento

Martínez ha agradecido también a los comercios participantes por todas las actividades y su participación en el desfile. También Eduardo Navarrete por la promoción de Torrevieja que se está llevando a cabo en diversos programas de televisión nacionales en prime time, como El Hormiguero y Pasapalabra, "dejando el nombre de Torrevieja en lo más alto dando a conocer toda nuestra oferta náutica, turística y gastronómica. Rosario Martínez ha finalizado asegurando que “seguimos trabajando para que el nombre de nuestra ciudad sea sinónimo de diversión, trabajo, comercio y turismo”.

Eduardo Navarrete durante la presentación en Torrevieja

Eduardo Navarrete durante la presentación en Torrevieja / TONY SEVILLA

Además, el Torrevieja Weekend "con un gran despliegue de medios de comunicación como revistas especializadas en moda, turismo y gastronomía, periódicos y televisiones, el programa Corazón TV de RTVE entre muchos más medios que destacarán el saber hacer de los puntos de comercio insignia de Torrevieja".

Sin más datos

El Ayuntamiento de Torrevieja no ha concretado el coste de la organización del evento ni las contrataciones relacionadas con su impulso están reflejadas en el Portal de Contratación del Estado.