Antonia Martínez López encabeza la candidatura de la confluencia de IU-Podemos y Alter en Torrevieja

Los cuatro primeros puestos de la lista se completan con Susana Fuentes, Agustina López Fernández, a propuesta de Podemos y Alternativa Republicana respectivamente, y de Antonio Pérez Boj como independiente, actual presidente del Comité de empresa de las Salinas

Antonia Martínez

Antonia Martínez / JOAQUIN CARRION

D. Pamies

D. Pamies

La confluencia de Izquierda Unida Torrevieja, Podemos Torrevieja, Alternativa Republicana: Sumando por Torrevieja, ha presentado a sus cabezas de lista y ha desgranado las líneas maestras "de su proyecto de ciudad" esta mañana en un acto en su sede de la calle Ulpiano.

Feminista y comprometida

Antonia Martínez López, a propuesta de Izquierda Unida, será la candidata a la alcaldía, seguida de Susana Fuentes y Agustina López Fernández, a propuesta de Podemos y Alternativa Republicana respectivamente, y de Antonio Pérez Boj como independiente, actual presidente del Comité de Empresa de las Salinas.

La presentación de candidatura la llevó a cabo Víctor Ferrández Esteve, exconcejal de IU en Torrevieja, que será el coordinador de campaña.

Tres mujeres y un hombre que encabezarán una candidatura, señalan desde la confluencia, “feminista, comprometida e innovadora pero con raíces profundas en el municipio, la única confluencia real -aseguran- de la izquierda transformadora con voluntad de seguir Sumando por Torrevieja”.

Respaldo a Sumar y Yolanda Díaz

La candidata a la alcaldía, trabajadora del Hospital Universitario de Torrevieja y miembro del sindicato Comisiones Obreras, ha subrayado que el proyecto de esta confluencia tiene como objetivo principal “cambiar la forma de hacer política, con políticas sociales que reviertan en las y los torrevejenses”, por eso, dijo “nos vemos reflejados en el proyecto y las propuestas de Unidas Podemos en los gobiernos autonómico y estatal, y las políticas de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Y siempre vamos a trabajar para Sumar a la izquierda del PSOE, antes, durante y después de las elecciones, con la mano tendida.”

"Es una candidatura feminista, plural, trabajadora y honesta dispuesta a demostrar que otra forma de administrar nuestro ayuntamiento es posible, además de necesario y bueno para todas, para hacer de Torrevieja una ciudad amable, con servicios públicos de calidad, con capacidad para dar respuestas sociales a la mayoría social torrevejense, con un turismo sostenible y desestacionalizado", ha indicado la candidata en su presentación.

Un momento de la presentación de la candidatura

Un momento de la presentación de la candidatura / JOAQUIN CARRION

Líneas principales

En sus intervenciones, expusieron las líneas principales en las que quieren trabajar; la situación de los servicios sociales y garantizar los servicios básicos de luz, agua y energía, "el blindaje y la protección del medioambiente", garantizar el derecho a una vivienda y empleo dignos, y mejorar la situación de Las salinas.

Son algunos de los temas que trataron. Un programa electoral “realista pero ambicioso, trabajado desde la reflexión, el análisis y el consenso”. Y que iremos dando a conocer en próximas ruedas de prensa junto a los diferentes candidatos y candidatas. 

Agustina López, madrileña asentada en Torrevieja y que lleva años peleando por la mejora de los servicios sociales destacó en su intervención que se empeñará sobre todo por lograr unos servicios públicos y la atención a los más vulnerables digna.

Víctor Ferrández, Agustina López (Alter), la cabeza de lista Antonia Martínez y Antonio Pérez Boj, número 4 y presidente del comité de empresa de las salinas

Víctor Ferrández, Agustina López (Alter), la cabeza de lista Antonia Martínez y Antonio Pérez Boj, número 4 y presidente del comité de empresa de las salinas

Esencia de Torrevieja

Antonio Pérez Boj es un histórico del comité de empresa de las salinas de Torrevieja y sindicalistas de Comisiones Obreras. Comenzó a trabajar en la salinera en 1979. Ha explicado que le ha costado aceptar la propuesta de la confluencia pero también ha señalado que va a empeñarse sobre todo en el trabajo para difundir la necesidad de preservar la industria salinera y los puestos de trabajo que genera como esencia de Torrevieja para lograr políticas que no amenacen a la explotación salinera, ni su equilibrio frente al cambio climático y las avenidas de agua sin control a través de colectores de aguas pluviales que han malogrado las cosechas de sal en los últimos años y provocado dos ERTE en la plantilla de la laguna.