La Guardia Civil salva la vida de un hombre en parada cardiorrespiratoria en Torrevieja

El varón, de 51 años y vecino de la localidad, se encontraba en el interior de su vehículo cuando sufrió un desvanecimiento - Los agentes lo estabilizaron hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente

Agentes en el puesto principal de la Guardia Civil en Torrevieja

Agentes en el puesto principal de la Guardia Civil en Torrevieja / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Guardia Civil de Alicante ha salvado la vida de un conductor que se había desvanecido. Los agentes han auxiliado a un hombre, de 51 años de edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un desvanecimiento en una céntrica calle de Torrevieja.

El cuerpo de seguridad ha informado este viernes de que los hechos ocurrieron el día 6 de marzo sobre las 07.45 horas, cuando una mujer en estado muy nervioso informó de que en el interior de su vehículo, estando estacionado, su marido había perdido la respiración cuando se dirigía a llevarla al trabajo.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar diversas patrullas del puesto principal de la Guardia Civil de Torrevieja, observando la presencia de una mujer que reclamaba auxilio. Los agentes verificaron que en el interior del turismo se encontraba un varón español, vecino de la misma localidad, en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras varios intentos, lograron estabilizar a la víctima a nivel respiratorio, siendo vigilada en la posición de recuperación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, que lo trasladó al Hospital Universitario de Torrevieja, donde posteriormente fue intervenido quirúrgicamente.

Una semana después, cuando el hombre se encontraba recuperándose en su domicilio, los agentes que habían realizado el auxilio le visitaron para interesarse por su estado de salud, y tanto el hombre como su mujer agradecieron su servicio realizado.

Esta actuación se enmarca dentro de los programas de formación académica de los agentes, que incluye las materias relativas a los primeros auxilios.