El Hospital Universitario de Torrevieja implica a la Asociación de Daño Cerebral e Ictus de la Vega Baja en la continuidad de los tratamientos y cuidados

La entidad amplía su asistencia para mejorar la calidad de vida de los pacientes al municipio de San Miguel de Salinas

José Cano junto a las responsables de la asociación

José Cano junto a las responsables de la asociación / vega

D. Pamies

D. Pamies

La gerencia del Departamento de salud de Torrevieja se ha reunido con la Asociación de Daño Cerebral e Ictus de la Vega Baja (ACERVEGA) con el objetivo de conocer "la importante labor que realiza colectivo e implicar a esta asociación en el seguimiento, asesoramiento y continuidad asistencial de estos pacientes", según ha indicado el área sanitaria.

En el encuentro han participado Antonia Manresa, presidenta del colectivo y mujer de una persona afectada; Belén Morales, logopeda de la asociación en representación del equipo rehabilitador y el gerente del departamento de Salud de Torrevieja, José Cano.

Objetivos

El objetivo es dar a conocer la entidad, la labor y los servicios que se realizan para acercar el trabajo a las personas afectadas por daño cerebral y sus familias que residen en los diez municipios del departamento de salud de Torrevieja.

Ampliación de servicios

En las próximas semanas, la entidad comenzará a dar servicio a los pacientes de San Miguel de Salinas, facilitando la continuidad de los tratamientos y cuidados "tan necesarios en este colectivo". Además, se proporcionará intervención a las familias, así como asesoramiento e información a familias desde trabajo social.

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido e Ictus de la Vega Baja (ACERVEGA) está incluida en el catálogo de prestaciones como prestación vinculada al Servicio de Prevención y Promoción para la Autonomía Personal dentro de la Ley de dependencia.

Reunión entre la gerencia y la asociación

Reunión entre la gerencia y la asociación / ve

Su misión es desarrollar servicios y acciones de calidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido e Ictus.

ACERVEGA cuenta con programas dirigidos por especialistas para colaborar en la mejoría de la calidad de vida de las personas afectadas desde el inicio de la aparición del daño cerebral.