La edil de Fiestas de Torrevieja invita a las comparsas de Carnaval al mitin del PP en València recordándoles la subvención municipal

"Me gustaría que llenáramos uno o dos autobuses a este mitin donde Eduardo (Dolón) y nuestro carnaval se juega mucho”, remarca la concejal en la misiva que ha enviado por WhatsApp

Participación del Carnaval de Torrevieja en las calles del centro de Madrid en Fitur 2023

Participación del Carnaval de Torrevieja en las calles del centro de Madrid en Fitur 2023 / David Revenga

D. Pamies

D. Pamies

La movilización en la recta final de la campaña electoral ha entrado en un ritmo frenético. Candidatos y partidos no escatiman gastos ni ideas para visibilizar el apoyo de los simpatizantes en los mítines centrales. Cualquier colectivo suma y cuanto más numeroso mejor como demuestra la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala (PP), que a través de un mensaje de whatsapp invitaba “a la familia del Carnaval” a apoyar a Eduardo Dolón y al candidato del PP a la Generalitat Carlos Mazón y el líder nacional de los populares Alberto Nuñez Feijoó, en el mitin de la Plaza de Toros que se celebra este domingo en València.

“Hemos pasado de un apoyo económico del 30 al 80 por ciento en estos cuatro años por parte de la Concejalía y ya sabéis que el compromiso es continuar creciendo”.

Concha Sala

— Concejal de Fiestas de Torrevieja

Llenar

“Me gustaría que llenáramos uno o dos autobuses a este mitin donde Eduardo y por lo tanto nuestro carnaval nos jugamos mucho”, afirma la concejala en su convocatoria a las comparsas. Y a continuación les recuerda que “hemos pasado de un apoyo económico del 30 al 80 por ciento en estos cuatro años por parte de la Concejalía y que ya sabéis que el compromiso es continuar creciendo”.

Las promesas no pueden faltar en campaña y la concejala popular afirma que “Eduardo se merece que lo apoyemos en Valencia, en la candidatura de Carlos Mazón, para conseguir tantas y tantas cosas para nosotros”, incluyendo en su llamamiento a quienes “incluso no sea vuestra ideología” porque “el apoyo es para Eduardo”.

Mensaje remitido por la concejala a los miembros de las comparsas

Mensaje remitido por la concejala a los miembros de las comparsas

Móvil particular

La convocatoria, realizada desde su móvil particular como remarca la propia Sala para que no haya dudas sobre los medios empleados, ofrece también a los simpatizantes que se animen a la excursión la posibilidad de que el regreso se realice por la tarde prolongando la estancia en la capital valenciana en vez de volver después del mitin. “No tenéis nada más que pedirlo y Eduardo nos lo conseguirá”, concluye.

Concha Sala ha confirmado a INFORMACIÓN el envío de estos mensajes y su contenido. Sala señala que forma parte de la candidatura de Eduardo Dolón en Torrevieja y que respalda a su candidato y a Carlos Mazón. También recuerda que una de las principales comparsas del Carnaval torrevejense participa dentro del programa de animación previsto en el mitin: uno de los importantes de los que se van a celebrar en la Comunidad Valenciana en esta campaña electoral.

La concejala de Fiestas, Concha Sala, en un pleno

La concejala de Fiestas, Concha Sala, en un pleno / TONY SEVILLA

Las ayudas

El Ayuntamiento de Torrevieja ha invertido en la organización de los carnavales de 2023, una de sus ediciones más espectaculares y participativas, 116.000 euros. A lo que se suma, entre otras ayudas la aportación de más de 18.000 euros en premios. Además ha contado con patrocinio en la edición de este año de la empresa mixta de suministro de agua, firma que cuenta con participación municipal y que no ha cuantificado públicamente. Este carnaval es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Una de las principales bazas electorales de Eduardo Dolón durante la actual campaña es el apoyo económico municipal al calendario festivo y a las entidades lúdicas y culturales locales, hasta el punto de que la mayoría de ellas no serían autónomas para desarrollar su actual actividad sin fondos públicos.