La DANA deja hasta 40 litros por metro cuadrado en la Vega Baja esta madrugada

Problemas puntuales en viales y urbanizaciones en Torrevieja y la carretera cortada entre Algorfa y Benejúzar entre las incidencias por la tormenta /Más de 20 municipios de la comarca han suspendido las clases además de la UMH

La lluvia arrastra contenedores en Torrevieja

INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Ha llovido con intensidad esta madrugada de martes en la mayor parte de la Vega Baja con acumulados de entre 15 y 40 litros por metro cuadrado, tal y como indicaban las previsiones y lo seguirá haciendo a lo largo del día según la Agencia Estatal de Meteorología.

Doña Inés

La tormenta ha provocado los habituales problemas de circulación en Torrevieja por acumulación de agua en la avenida de las Cortes Valencianas, Rosa Mazón y Delfina Viudes, además del acceso a las salinas por la N-332 y la inundación completa de la calle Joaquín García en la urbanización Doña Inés, donde el agua ha vuelto a entrar en algunas viviendas. A primera hora de hoy ya no había puntos cortados del tráfico.

Los operarios de la empresa de recogida de residuos han reubicado muchos contenedores que arrastrados por el agua en algunas zonas como Doña Inés y Las Torretas.

Las Torretas y balsa de laminación

En la urbanización Torreta III con Lago Sal, en la calle Golondrinas con Palomas han quedado atrapados un par de vehículos y la Policía Local ha cortado los viales, ubicados junto a la balsa de laminación, que es la última superficie que recoge el agua de la cuenca vertiente de la laguna de Torrevieja.

Un vecino circula en bicicleta en la zona anegada de Lago Sal y Punta la Víbora junto a las balsas de laminación de la calle Efrén Gutiérrez

Un vecino circula en bicicleta en la zona anegada de Lago Sal y Punta la Víbora junto a las balsas de laminación de la calle Efrén Gutiérrez

También han quedado atrapados vehículos en la avenida de Villa Madrid, a la altura del puente de la variante y camping Mi-Sol.

La información de la Dirección General de Tráfico recoge además desde primera hora esta mañana el corte de carretera que une Benejúzar y Algorfa en ambos sentidos de la marcha por inundación.

En concreto la incidencia se produce en la carretera CV-920 desde el kilómetro 6.5 en al kilómetro 9 cortada por "incidencia meteorológica adversa". También se ha comunicado el corte puntual de la carretera que une San Miguel de Salinas y Orihuela Costa.