«Ciudadanos Almoradí apuesta por una ciudad segura frente a la inacción del PP»

La seguridad es una de las prioridades en el programa de gobierno elaborado por la candidata a la alcaldía por Ciudadanos, Almudena Albentosa

Almudena Albentosa, candidata a la alcaldía de Almoradí por Ciudadanos.

Almudena Albentosa, candidata a la alcaldía de Almoradí por Ciudadanos.

Lola Pérez

Lola Pérez

El empleo, la seguridad, la conciliación familiar o el pequeño comercio son algunas de las prioridades que recoge el programa de gobierno que ha elaborado la candidata a la alcaldía de Almoradí por Ciudadanos, Almudena Albentosa. 

Las propuestas se centran en las distintas necesidades que tiene este municipio de la Vega Baja. Desde Ciudadanos Almoradí presentan un proyecto para convertir esta localidad en uno de los mejores lugares para vivir, para crear una empresa, para hacer turismo, para hacer deporte o para formar una familia. 

Seguridad

«Ciudadanos Almoradí apuesta por una ciudad segura frente a la inacción del PP», destaca Almudena Albentosa. Por tanto, la seguridad es una prioridad, pondrán en marcha un plan que garantice la seguridad vecinal y nuevas plazas de Policía Local. «Los índices de delincuencia y ocupación de Almoradí se han triplicado en los últimos años. En el tráfico de drogas estamos por encima del índice de la media nacional», señala la candidata a la alcaldía.

Empleo

Centrándose en el empleo, Ciudadanos Almoradí se autodefine como «el partido de los autónomos y las familias» porque en su programa apuesta por una bajada de impuestos y tasas municipales. Además, indica en su propuesta la importancia de los polígonos atractivos y sin especulación para la creación de nuevas empresas y espacios para coworking y startups.

Pequeño comercio

En cuanto al pequeño comercio, desde el partido piensan en Almoradí como centro comercial urbano «porque este comercio es lo que da vida a nuestras calles», subraya Albentosa.

Salud

Asimismo, tienen como objetivo convertir el municipio en una referencia sanitaria comarcal, trabajando por la sanidad como fuente de bienestar y empleo. Todo ello, mediante la puesta en marcha de centros y recursos que atiendan las necesidades ante la diversidad y los problemas de salud sobrevenidos. «Convertiremos la estación de autobuses actual en un centro de emergencias sanitarias», explica la candidata.

Conciliación

Por otro lado, el programa detalla el impulso de medidas de conciliación subvencionadas para familias trabajadoras y prácticas deportivas no existentes en menores de 3 a 5 años, «impulsaremos el deporte para que los padres no se tengan que desplazar a otros municipios», destaca Albentosa.

Bienestar social

Desde Ciudadanos Almoradí también se apuesta por un control y supervisión de las ayudas que se dan. «Creemos que las ayudas tienen que tener criterios objetivos y no políticos», resaltan.

Educación

En lo que se refiere a educación, implementarán actividades educativas en los barrios, fomentarán los consejos locales de infancia y adolescencia y pondrán en marcha actividades socio culturales en parques y zonas comunes. «Nuestro proyecto convertirá a Almoradí en uno de los mejores lugares para vivir, una ciudad de la cual sentirnos orgullosos», sostiene Almudena Albentosa.