Unides Podem-Esquerra Unida: la confluencia unitaria más amplia de la izquierda de la Comunidad Valenciana

La candidatura que suma a Podemos, Izquierda Unida, Los Verdes y Alianza Verde, tiene como objetivo acometer profundas transformaciones económicas y sociales

Unides Podem-Esquerra Unida: la confluencia unitaria más amplia de la izquierda de la Comunidad Valenciana

Unides Podem-Esquerra Unida: la confluencia unitaria más amplia de la izquierda de la Comunidad Valenciana

El acuerdo de confluencia que ha cristalizado en la candidatura a las elecciones autonómicas de Unides Podem-Esquerra Unida, en la que participan Izquierda Unida, Podemos, Los Verdes y Alianza Verde, supone la candidatura más amplia de la izquierda valenciana de cara a los comicios del 28 de Mayo. “Pero la fortaleza de nuestras organizaciones y nuestra capacidad para sumar y confluir en espacios amplios a la izquierda del PSOE no se circunscribe solamente al ámbito autonómico”, tal como explican desde la formación. “En los municipios tenemos una amplia experiencia y hemos demostrado que somos la única fuerza de la izquierda transformadora con capacidad de cambio”.

La presencia de Unides Podem-Esquerra Unidaen en el territorio se ha concretado en la presentación de más de 130 candidaturas a las elecciones municipales de 2023 en toda la Comunidad Valenciana, de las que más de 80 son proyectos en los que “hemos sumado con otras organizaciones políticas y sociales, confluencias hechas desde la base con la voluntad de superar las pequeñas diferencias que nos separan para poner en valor lo que nos une: cubrir las necesidades de la mayoría social trabajadora en los municipios”.

En concreto en la Vega Baja, Izquierda Unida y Podemos se han presentan en confluencia en 7 municipios; Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horada, Callosa de Segura, Albatera, Los Montesinos y Redován, y en algunos de estos municipios además compartimos proyecto con otras organizaciones como Los Verdes, Vecinos por el Pilar, Alternativa Republicana o Compromís, entre otras. Mientras que en otros 4 municipios Esquerra Unida/Izquierda Unida concurre en solitario; Almoradí, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura y Bigastro, municipios en los que EUPV es la única opción transformadora con presencia local a la izquierda del PSOE.

En total, 11 candidaturas municipales de la Vega Baja en las que participan Izquierda Unida y/o Podemos, en solitario o con otras organizaciones políticas y sociales, 11 proyectos que no solo se han adaptado a la realidad de cada municipio a la hora de configurar el proyecto local, sino que conforman un proyecto común para transformar la comarca en su conjunto y ponerla al servicio de la gente. 11 proyectos cuya referencia autonómica es Unides Podem-Esquerra Unida, la garantía de que nuestra voz, la de toda la comarca, se escuche en el gobierno valenciano.

En este enlace pueden conocer las propuestas de la confluencia así como a sus candidatos