Compromís revalida la Alcaldía en su bastión de la Vega Baja: Daya Vieja

La formación valencianista obtiene cuatro concejales frente a los tres del PP y José Vicente Fernández será cuatro años más el alcalde

El reelegido alcalde, José Vicente Fernández, durante el último mitin.

El reelegido alcalde, José Vicente Fernández, durante el último mitin. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Compromís mantendrá cuatro años más su bastión en la Vega Baja, en Daya Vieja, el único municipio donde ha estado gobernando la formación valencianista durante el último mandato en la comarca más al sur de la Comunidad Valenciana. José Vicente Fernández ha sido reelegido alcalde.

Acuerdo para Ganar, la marca con la que se presentaba la coalición progresista liderada por Compromiso por Daya Vieja, vuelve a obtener los mismos resultados, cuatro ediles, frente a los tres del Partido Popular, PP, la otra formación que se presentaba a las elecciones en el municipio más pequeño de la Vega Baja.

Los populares, que en las últimas elecciones municipales se quedaron sin representación, obtienen tres ediles que no son suficientes para gobernar en el municipio. Todo, después de que Cs no presentara candidatura y que el entonces candidato de la formación naranja, Rafa Vives, volviera a liderar al PP. La vuelta de Vives a la formación de derechas ha permitido al PP volver a tener representación en la corporación municipal, pero no suficiente para arrebatar la Alcaldía a Compromís, que se aferra a su bastión en la comarca.

Además de por su reducido tamaño y el actual signo político de su Ayuntamiento, Daya Vieja también es singular porque es la única población de las 27 de la Vega Baja en la que el PSOE no ha contado con candidatura.