El chef Julius será el padrino del corte de la breva en Albatera

El Ayuntamiento presenta las V Jornadas Grastronómicas de la Breva Colar que coinciden con el inicio de temporada

Corte de la breva de la temporada 2022 en Albatera

Corte de la breva de la temporada 2022 en Albatera / AXEL ALVAREZ

D. Pamies

D. Pamies

Julio Bienert "Juluis" será el padrino del corte de la breva que da por inaugurada la temporada de Albatera. La ha anunciado Amparo Pérez, concejal de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento a la hora de presentar las V Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar Albatera, en las que del 6 al 18 de junio el municipio "se llenará de actividades homenajeando a su producto estrella, la Breva Colar".

Junio

Junio es el inicio de temporada de este "fruto tan magnífico y exclusivo", explica la edil. Vendrá cargado de actividades gastronómicas que "ensalcen este producto como se merece, el primero de ellos y como ya viene siendo tradición, el corte de la breva" que tendrá lugar el 6 de junio.

Este año el evento, que simboliza el arranque de la temporada de la breva, contará con el padrino Julio Bienert “Julius”. Un conocido chef que ha participado en programas de RTVE, GH VIP 2 o Canal Cocina.También ha sido premiado en The Taste Awards, galardones culinarios "muy importantes a nivel internacional por lo que será todo un honor que realice este corte de la breva 2023”, ha indicado Pérez.

Amparo Pérez, concejal de Turismo y Agricultura, ha presentado las actividades en torno al inicio de la temporada de la breva colar

Amparo Pérez, concejal de Turismo y Agricultura, ha presentado las actividades en torno al inicio de la temporada de la breva colar

Showcooking

Por otro lado, el 8 y 10 de junio a las 10:30 horas se realizarán dos Showcooking: “Este año también contamos con nuestras chicas de Thermomix, quienes nos realizarán un Showcooking con platos elaborados con Breva Colar en el Mercado de Abastos, y por supuesto, todos aquellos que estén presentes podrán degustar todos los platos que preparen”.

El 16 de junio a las 10:30 horas, también en el Mercado de Abastos, está previsto que la Asociación Amas de Casa de Albatera, elabore platos típicos con Breva Colar y que posteriormente se podrán degustar por todos los asistentes.

El chef Julius Bienert, a la izquierda, en un programa gastronómico

El chef Julius Bienert, a la izquierda, en un programa gastronómico / Oscar Hugo Nieto Espinosa

Taller de empleo

“Este año como novedad, del 12 al 16 de junio el Taller de Empleo Virgen del Rosario realizará unos talleres educativos sobre este producto característico de nuestra localidad en los colegios del municipio”, indicó Pérez.

Además están previstas las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera, que se celebrarán el fin de semana del 16 al 18 de junio con varios establecimientos de Albatera que durante ese fin de semana elaborarán diferentes platos con breva colar: El Jardín, La Pitería Gastrobar, La Traviesa, El Irlandés, Nuevo Toñi, Babel Fusión de Sabores, La Gruta del Café y Al’Alba”.

Invitación

“Desde la concejalía de Turismo junto con la Asociación de Productores de la Breva de Albatera apoyamos y damos la máxima promoción a nuestro producto por excelencia que es la Breva Colar. Dentro de este objetivo, el producto ya se está promocionando en las líneas de autobuses de Madrid y Barcelona. Os animo a todos a disfrutar de estos días y como no, de nuestra Breva Colar”, ha concluido la edil.