La Policía Local de Orihuela interviene de 1,5 kilos de marihuana y 400 gramos de hachís en un registro a una asociación canábica

Dos personas ha sido arrestadas por un delito contra la salud pública y además se ha denunciado al local, ubicado en Orihuela Costa, por carecer de licencia

Hachís y cannabis intervenido por la Policía Local

Hachís y cannabis intervenido por la Policía Local

D. Pamies

D. Pamies

La Policía Local ha intervenido 1,5 kilos de marihuana y 400 gramos de hachís y otros estupefacientes derivados del cannabis tras registrar un club canábico en Orihuela Costa. Además, se intervinieron 759 euros en efectivo y dos personas encargadas del local fueron detenidas por un presunto delito contra la Salud Pública.

Sin licencia

Además, se ha cursado denuncia contra el establecimiento por carecer de licencia. La operación se realizó el pasado 27 de mayo, cuando efectivos de la Policía Local que se encontraban realizando labores de vigilancia en el centro comercial Via Park I, vieron que el club canábico “The high doctor” estaba abierto, puesto que había movimiento de entrada y salida de personas.

Así, al acceder al local, comprobaron que había varias personas agrupadas en distintas mesas consumiendo cigarros de marihuana y hachís, por lo que se solicitó la documentación de la asociación a la persona responsable del local, en el que también había dos personas que realizaban labores de camarero.

Identificación

La Policía Local procedió a identificar a las ocho personas que estaban dentro del local y se les informó de que se daría traslado la Subdelegación del Gobierno "de sus nombres por presunta tenencia de sustancias ilegales". El establecimiento fue precintado y el material intervenido, puesto a disposición judicial en el cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada. 

Es la Policía Local de Orihuela, que al parecer ha intervenido en labores de seguridad ciudadana en este servicio, la que cita textualmente el nombre del centro comercial en su nota de prensa y el del local intervenido.