Detienen a un hombre de 37 años por robo con violencia en una iglesia de Orihuela

Lo sorprenden intentando sustraer efectos de valor del altar mayor como un Cáliz dorado - El autor, que tiene múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio, había sido detenido días antes por un robo en un bazar chino en la misma localidad

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en una iglesia

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en una iglesia / Policía Nacional

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Policía Nacional ha detenido a un varón español de 37 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la Iglesia Santiago de Orihuela. 

Aunque los hechos han trascendido este jueves, fue el pasado viernes que una llamada alertó a las 13.00 horas al 091 de la Policía Nacional. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el individuo se encontraba en el suelo forcejeando con una mujer y dos hombres que trataban de evitar que el varón huyera.

Segundos antes lo habían sorprendido intentando sustraer efectos de valor del altar mayor, en concreto, un Cáliz dorado que había extraído de una caja cerrada con llave que el detenido habría encontrado tras rebuscar en el citado altar.

Cuando fue recriminado por esta actitud, el autor empujó a la testigo para poder huir y posteriormente forcejeó con dos varones más -todos ellos feligreses-, que trataban de que no se hiciera con lo sustraído, momento en el que llegó la Policía Nacional. 

Dos de ellos resultaron con heridas leves, mientras que el autor del robo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Días antes fue detenido en la misma localidad por un robo con violencia cometido en un bazar chino tras intentar sustraer un cargador valorado en 15,95 euros y forcejear con el propietario del establecimiento para intentar huir. 

Con múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión por el robo cometido en la iglesia.