La mayoría más aplastante de Luis

El alcalde popular de Benijófar acapara el 76% del voto, el porcentaje más elevado de la Vega Baja

Luis Rodríguez, alcalde de Benijófar. | TONY SEVILLA

Luis Rodríguez, alcalde de Benijófar. | TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

Benijófar debe ser el término municipal con más grúas torre de construcción de vivienda turística por kilómetro cuadrado de la Vega Baja. Y desde el domingo pasado también es el municipio con el alcalde más votado de la comarca. O al menos con el mayor respaldo en porcentaje de votos sobre todos los emitidos ya que el 76% de las papeletas fueron a parar a Luis Rodríguez (Partido Popular). No es que sea la novedad. Lleva ya 12 años como alcalde y afronta ahora su cuarto mandato con 9 concejales frente a los 2 de la oposición socialista. De los 1.338 votos escrutados 1.003 fueron a parar al PP.

Benijófar tiene un término municipal minúsculo, apenas cinco kilómetros cuadrados constreñidos entre el Segura con una lengua de huerta tradicional y la conurbacion residencial de Rojales -Benijófar comparte una avenida entera con el municipio vecinos y la macrourbanización de Ciudad Quesada.

Voto extranjero

Rodríguez recuerda que en 2019 tenían derecho a voto 900 extranjeros y en estas elecciones solo estaban registrados 300 y señala que en este mandato que termina se han abordado proyectos importantes que han mejorado la imagen de los accesos al municipio, en especial el que une el casco urbano con Rojales, donde se ha construido un pequeño centro comercial con locales de hostelería, restaurantes, y una franquicia de comida rápida. Algo similar ha ocurrido en el acceso desde Torrevieja.

Trayectoria

El alcalde piensa que el resultado es fruto de la trayectoria de doce años en el cargo. El municipio, reconoce, es conocido también por su frenética actividad urbanística, algo que, de momento, genera trabajo.

En pleno confinamiento riguroso por covid las cuadrillas seguían trabajando con normalidad en levantar esas viviendas turísticas minimalistas que se han puesto tan de moda en los últimos años. Es sector esencial y las viviendas que compran holandeses, belgas y escandinavos, el motor del municipio.