El colegio Jesús María celebra sus propios Murales de San Isidro

El centro oriolano presenta su proyecto "El barrio del arte" en el que la comunidad educativa refleja la obra de Miguel Hernández, en un año en el que el Ayuntamiento no ha celebrado una nueva edición

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El colegio Jesús María de San Isidro ha celebrado su propia edición de los Murales de San Isidro, después de que el Ayuntamiento de Orihuela cancelara este año su realización.

Como cierre del proyecto "El barrio del arte", en el que se ha trabajado transversalmente, el centro educativo ha realizado una exposición con la copia de los murales que el colegio ha pintado en las diferentes ediciones y en los que han participado como artistas los antiguos y actuales alumnos, maestras jubiladas y profesorado en activo, familias y vecinos. 

En cada uno de estos murales, pintados con amor y dedicación -manifiestan desde el colegio-, se refleja la esencia de la obra de Miguel Hernández. Los colores vibrantes y las imágenes llenas de vida y los versos plasmados en estas paredes invitan a detenerse para contemplar y dejarse llevar por la magia de la poesía y del arte. Así, el acto ha comenzado con una explicación sobre el origen de los Murales.

Luego, cada ciclo ha presentado el mural que ha trabajado. Todos llevan un código QR que enlaza con imágenes de la creación y explicación de los mismos por parte de los alumnos. Seguidamente se han presentado poemas de Miguel Hernández en distintos formatos (recitados, cantados en forma de rap, representados, etc.), en un acto en el que las familias también han tenido la oportunidad de recitar poemas.

Finalmente se ha expuesto el boceto del Mural que el colegio tenía previsto pintar este año, para que lo colorearan los miembros de la comunidad educativa (familias, alumnado y profesorado).