La escuela de verano de Orihuela ofertará 650 plazas en Infantil y Primaria

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio para que las empresas presenten sus ofertas hasta el 16 de junio, y bonificará en un 50% hasta 150 plazas cuyo coste por niño y mes asciende a 80 euros

La concejala María García en la escuela de verano del año pasado en el colegio La Matanza

La concejala María García en la escuela de verano del año pasado en el colegio La Matanza / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, ha sacado a licitación este viernes la escuela de verano para que las empresas interesadas en prestar este servicio presenten sus ofertas hasta el próximo 16 de junio. Según el pliego de condiciones, el contrato tiene un importe máximo de 114.270 euros, de los cuales el Ayuntamiento costeará 74.270 euros. De este modo, el servicio deberá ofertar 650 plazas, de las cuales 150 estarán bonificadas por el Ayuntamiento en un 50% en aquellos casos propuestos por la Concejalía de Bienestar Social. El resto de plazas tendrá un coste de 80 euros por niño y mes que deberá ser asumido por las familias. 

La escuela de verano está destinada a niñas y niños del municipio, escolarizados en las etapas de Educación Infantil y Primaria en los colegios públicos en los que se constituya un grupo suficiente, y la duración estimada es de ocho semanas. 

Así, María García, concejala de Educación, animó ayer a las madres y padres de los escolares a presentar la solicitud en sus respectivos centros para que se puedan conformar los grupos mínimos para poder contar con la escuela de verano en los máximos colegios posibles. El plazo de inscripción saldrá una vez se adjudique el contrato a la empresa concesionaria, que estará obligada a ofrecer servicios de esparcimiento, culturales y deportivos y acreditar experiencia en la prestación de este tipo de trabajos en el curso de los cinco últimos años, así como que el licitador profesional responsable de la ejecución del contrato deberá tener formación académica en titulaciones como Magisterio, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Pedagogía.

El objetivo del contrato es ofrecer a la población escolar de entre 2 y 12 años de edad un pograma educativo de ocio y tiempo libre en el periodo vacacional de verano, así como contribuir a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que lo necesiten.