Los afiliados del PP de Callosa de Segura vetan un pacto con Pérez y piden a Martínez Sirvent que gobierne en minoría

Una asamblea con unos 100 afiliados y simpatizantes pide a Manuel Martínez Sirvent que gestione con pactos con la izquierda y se olvide de hablar con el exalcalde popular que se ha presentado con un partido independiente

Mitin de cierre de campaña de Manuel Martínez Sirvent

Mitin de cierre de campaña de Manuel Martínez Sirvent

D. Pamies

D. Pamies

La asamblea de afiliados del Partido Popular de Callosa acordó ayer por la tarde que la formación se presente a la investidura para elegir como alcalde a su cabeza de lista Manuel Martínez Sirvent que ha logrado siete ediles e intente desde ese momento gobernar en minoría con acuerdos puntuales como lista más votada. En esa asamblea multitudinaria con unos 100 simpatizantes y afiliados se fijó como única línea roja a la hora de garantizar la gobernabilidad del municipio no  negociar con Javier Pérez, exalcalde del Partido Popular entre 2003 y 2015 y que con la lista independiente UCIN ha logrado tres ediles en el Consistorio. 

Contactos

La asamblea, de la que el PP no informó a los medios públicamente ayer, también propuso iniciar contactos con el PSOE (5 ediles), IU- Podemos (1) y Vox (1) para llegar a acuerdos puntuales en asuntos estratégicos de la gestión municipal y gobernar en minoría como ya ocurrió en mandatos anteriores. Se citó el ejemplo del Partido Popular con el independiente José Franco.

Muchas opciones a la derecha

En la reunión algunos afiliados expresaron su malestar ante la ejecutiva local por el hecho de que no hubiera hecho lo suficiente por evitar la proliferación de las candidaturas de derechas, en total cinco, que han restado gran número de votos al total del PP. 

En referencia de los acuerdos con la izquierda se puso sobre la mesa ofrecer dedicaciones exclusivas o parciales para los concejales que se impliquen en mayor o menor medida en la gestión municipal aunque estén fuera del gobierno local.

Propuesta que si se hace efectiva desde la izquierda no se va aceptar porque entiende que su labor, con los resultados en la mano, es la de oposición no la de sostener a la derecha en el gobierno local.

¿Pérez haciendo alcalde a Maciá?

También se planteó la posibilidad de que Pérez pueda optar en última instancia por votar al candidato del PSOE que sumado al voto del edil de IU le daría la mayoría absoluta y evitar así que gobierne la lista más votada del PP. Pérez ya ha reiterado en campaña que su grupo no votaría a ningún candidato de izquierdas. Aunque sí está dispuesto a recibir los votos de la izquierda para ser alcalde.Tampoco Maciá tiene previsto respaldar a Pérez. 

En el mismo encuentro de los populares quedó claro también que el Partido Popular local tiene toda la autonomía para decidir sobre su estrategia sin mediadores externos ante cualquier negociación.