Los Verdes se comprometen a "trabajar por devolver la ilusión" tras perder sus tres ediles en Torrevieja

La formación espera que el próximo mandato municipal "supere la lacra de la corrupción, mejore la transparencia y se respeten los derechos de la oposición" - El partido respaldará a Sumar en las elecciones generales

Acto electoral de Los Verdes con Israel Muñoz, Aitana Más y Tamara Martínez Lidón

Acto electoral de Los Verdes con Israel Muñoz, Aitana Más y Tamara Martínez Lidón / JOAQUIN CARRION

D. Pamies

D. Pamies

Una semana después de las elecciones Los Verdes de Torrevieja ha valorado su resultado electoral en las municipales que deja al partido con larga tradición en Torrevieja fuera de la Corporación municipal en la que contaban con tres concejales.

"Los Verdes agradecemos la participación y el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía torrevejense durante la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, 28 de mayo", indica en una nota de prensa.

Corrupción y derechos de la oposición

 "Felicitamos a los partidos, coaliciones y agrupaciones electorales que han conseguido representación en la Corporación Municipal de Torrevieja y en las Cortes Valencianas" y fiel a su discurso la formación indica que "espera que el próximo mandato municipal supere de una vez la lacra de la corrupción, mejore la transparencia y se respeten los derechos de la oposición".

Acto electoral de Los Verdes en el Palacio de la Música de Torrevieja con los componentes de su lista

Acto electoral de Los Verdes en el Palacio de la Música de Torrevieja con los componentes de su lista / JOAQUIN CARRION

Mal resultado

Los Verdes asumimos nuestro mal resultado que "nos deja sin representación municipal y rebaja en dos diputados autonómicos la de nuestro socio", Compromís en las Cortes Valencianas "pero, aun así, nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y a devolver la ilusión a nuestros votantes y simpatizantes".

Encontrarse con la ciudadanía en Sumar

La cita electoral del próximo 23 de junio será la oportunidad para "volver a encontrarnos con la ciudadanía, sumando nuestra presencia y activismo". Al proyecto político de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el movimiento Sumar, donde seguiremos "defendiendo los derechos y las conquistas sociales conseguidas durante el anterior Gobierno de progreso".