Un hombre asesta cinco puñaladas a su pareja en Guardamar del Segura

La mujer de 32 años y origen colombiano se encuentra estable en el hospital con lesiones en el tórax

El agresor de 42 años fue arrestado tras ser arrollado por un taxi cuando huía a pie y también está ingresado el centro sanitario

Lugar en el que se ha producido la agresión en Guardamar del Segura

Lugar en el que se ha producido la agresión en Guardamar del Segura

Una mujer resultó herida por arma blanca tras ser agredida ayer martes por la tarde presuntamente por su pareja en la vía pública en Guardamar del Segura.

La víctima, de 32 años y origen colombiano, se encuentra estable con pronóstico reservado ingresada en el Hospital Universitario de Torrevieja con una herida de arma blanca posterior de tórax derecho además de otras de menor consideración en la cara y otras partes del cuerpo.

El presunto autor de la agresión de 42 años, también colombiano fue arrestado poco después. Se encuentra hospitalizado porque sufrió heridas tras ser arrollado por un taxi en su huída a pie antes de que los agentes lo alcanzaran. Pasará al Juzgado de Violencia de Género de Torrevieja cuando sea dado de alta hospitalaria, según la Guardia Civil.

A trabajar

La Guardia Civil aseguró que el apuñalamiento ocurrió en el interior de un piso muy cercano a la zona de la avenida de Cervantes, sobre las seis de la tarde de ayer. Según la primera versión de los hechos la agresión se habría producido en la calle, en la confluencia de la avenida Jorge Juan con Cervantes, cerca de una farmacia, en una zona próxima a la playa del casco urbano de Guardamar. En la calle, donde la mujer recibió una primera atención de empleados de la farmacia y una vecina enfermera, había restos de sangre sobre la calzada y salpicaduras en el ventanal de un local comercial.

Según han podido confirmar INFORMACIÓN la víctima se había trasladado a Guardamar para trabajar en el cuidado de una persona mayor hace solo una semana desde Elche, donde residían ambos.

El hombre se desplazó ayer a Guardamar, llamó por teléfono a pareja. Se encontró con ella y llevó a cabo la agresión en la que empleó una violencia extrema.

Lugar en el que se ha producido la agresión en Guardamar del Segura

Lugar en el que se ha producido la agresión en Guardamar del Segura

Detenido

La Policía Local de Guardamar y los servicios sanitarios acudieron inmediatamente a la zona donde han estabilizado a la mujer para trasladarla al Hospital Universitario de Torrevieja.

El hombre emprendió la huida a pie del lugar de los hechos. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de la agresión machista, de origen colombiano, en las inmediaciones del polígono industrial Santa Ana del mismo municipio poco después de ser arrollado por un taxi, según las mismas fuentes. No había denuncias entre ellos ni el detenido figura en la base de datos Viogen que vigila las órdenes de alejamiento y medidas judiciales en los casos de violencia sobre la mujer.

"NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA"

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha dicho este miércoles que ante un caso de violencia de género como el de ayer en Guardamar no "podemos bajar la guardia y tenemos que estar muy vigilantes para que sigamos adelante todos unidos en esta lucha". Poblador lamentó el "negacionismo de la violencia de género, tenemos que estar ahí presentes y en este caso ha sido la demarcación de la Guardia Civil la que ha hecho un trabajo extraordinario".