Torrevieja Diversa crea el Premio Laguna Rosa para reconocer el apoyo al colectivo LGTBIQ+

Tomás Ballester, a título póstumo, el grupo por la diversidad "Queer Group" del IES Libertas, Disco Pub Boys, la organización de la Gala Drag Queen del Carnaval y Oficinas del Servicio Orienta de la Generalitat en Alicante son los premiados en esta primara edición

Dia del Orgullo en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja (2017)

Dia del Orgullo en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja (2017) / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La asociación Torrevieja Diversa ha abordado en su asamblea ordinaria organización del Orgullo Torrevieja 2023. La temática principal del orgullo de este año a nivel nacional, tal y como han acordado las asociaciones estatales como la FELGTBI, es la diversidad de familias. Así, la asociación local propone como lema “Torrevieja es Diversa: por los derechos de las personas LGTBIQ+ y sus familias”.

Actividades

Las actividades en torno al Orgullo 2023 se iniciarán el día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con la izada de bandera y la lectura del manifiesto. Y dentro de la semana de actos del Orgullo de Torrevieja destaca la I edición de los Premios Laguna Rosa, otorgados a personas y entidades que han apoyado y trabajado visiblemente por el colectivo.

Asamblea de Torrevieja Diversa

Asamblea de Torrevieja Diversa

Premios

En la asamblea se realizó una votación y los premios de este año se concederán a Tomás Ballester, a título póstumo, el grupo por la diversidad "Queer Group" del IES Libertas, Disco Pub Boys, la organización de la Gala Drag Queen del Carnaval y Oficinas del Servicio Orienta de la Generalitat en Alicante.

Durante la semana se han propuesto más actos como charlas divulgativas, un taller artístico, firma de libros y fiestas con actuaciones de cantantes y Drags Queen, y estands informativos. Las fiestas tendrán lugar tanto en La Mata el jueves 6 como en el Paseo Vistalagre el sábado 8 de junio, con la Gran Fiesta del Orgullo.