El Ayuntamiento de Torrevieja solicita a Costas autorización para reparar la tarima del Hombre del Mar

El entorno del monumento del paseo marítimo lleva semanas prohibido al paso con un vallado de seguridad por el deterioro de la solera de tablones de madera

Vallado junto al monumento al Hombre del Mar en el paseo de Torrevieja

Vallado junto al monumento al Hombre del Mar en el paseo de Torrevieja / D. Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El entorno del monumento al Hombre del Mar con el paseo de Juan Aparicio y el arranque del paseo voladizo del dique de Levante es uno de los rincones más populares de la fachada marítima de Torrevieja.

La zona lleva vallada y restringida al paseo peatonal unas tres semanas. La concejala de Infraestructuras, Sandra Sánchez, ha explicado a INFORMACIÓN que el Ayuntamiento quiere intervenir para evaluar el estado de la tarima de tablones de madera que completa el paseo en este zona junto al mar y renovarla. Pero necesita el permiso de la dirección general de Costas que está solicitado sin que se haya recibido, de momento, respuesta.

Vallado en el monumento al Hombre del Mar

Vallado en el monumento al Hombre del Mar de Torrevieja

Vallado

El Ayuntamiento ha acotado el entorno del monumento para evitar accidentes después de que la empresa Agamed, que realiza labores de mantenimiento del bombeo de aguas residuales instalado bajo esa tarima casi a diario advirtiera al Ayuntamiento del mal estado de esa solera de tablones, expuesta a los temporales, la humedad y una salinidad extrema. La superficie acotada ahora comprende aproximadamente unos 260 metros cuadrados del paseo.

En ese emplazamiento se suele llevar a cabo, por ejemplo, la ofrenda de flores de la Virgen del Carmen en julio. La reparación a abordar antes de la temporada alta sería de mantenimiento porque este espacio forma parte del proyecto de remodelación integral del entorno portuario en el que trabaja el municipio y que abarca desde este extremo del paseo marítimo hasta el paseo Vista Alegre.

Vallado perimetral en el paseo junto al monumento del Hombre del Mar

Vallado perimetral en el paseo junto al monumento del Hombre del Mar

El Ayuntamiento sí interviene casi a diario para sustituir el mismo tipo de material de madera en el paseo voladizo del dique de Levante, también pendiente de licitación de las obras del proyecto de reforma integral. En este caso rige un convenio entre la administración local y la Generalitat Valenciana, que la que tiene las competencias en el interior de la bahía de Torrevieja para actuar.