Callosa impulsa un carril bici para unir el casco urbano con la CV-900 de Catral

El Ayuntamiento licita por 66.000 euros el trazado de unos 700 metros

Sección del carril bici previsto en el proyecto

Sección del carril bici previsto en el proyecto

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha licitado las obras de construcción de un carril bici para unir el núcleo urbano del municipio con el carril bici que ya existe de la CV-900 por la travesía carretera de Catral. La obra tiene como objetivo conectar el casco urbano con la CV-900, que ya cuenta con un carril bici que hace de eje vertebrador de Granja de Rocamora, Cox y Callosa de Segura, con más de siete kilómetros de longitud.

700 metros

La obra a ejecutar comprende una longitud de aproximadamente 742 metros lineales, enlazando el núcleo urbano en la calle Santa Rita, una vez pasado el paso a nivel de la línea férrea Alicante – Murcia, con el vial ciclista existente en la CV-900. El carril bici contará en su primer tramo una anchura media de 2,50 metros, doble sentido de circulación y estará segregado tanto de las aceras como de la calzada de circulación.

Trazado del proyecto entre el casco urbano y la rotonda

Trazado del proyecto entre el casco urbano y la rotonda

El primer tramo discurrirá desde el punto de inicio, una vez pasado el paso a nivel sobre el ferrocarril desde la calle Santa Rita, por la calle Reina Fabiola. En el segundo tramo contará con 1,60 metros de anchura desde la calle Almoradí con la carretera de Catral. Mientras que el tercer tramo aprovechará la ausencia de acera en la zona de naves anexas a la conexión con la CV-900 de Catral y presentará una anchura media de 2,40 metros.

Rotonda

El último tramo comprende la propia rotonda de la CV-900, según el proyecto. Todo el trazado de la obra contempla, que prevé retirada de asfaltados y demoliciones, llevará a cabo una nueva señalización tanto vertical como horizontal. En algunas zonas el nuevo carril-bici compartirá su plataforma con la de los peatones. Todos los suelos empleados son municipales.

El precio de licitación es de 66.000 euros (IVA incluido) que corresponde a una subvención. El plazo de ejecución una vez formalizado el contrato será de tres meses.