Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Torrevieja presupuesta la ampliación del edificio del Ayuntamiento por la calle Clemente Gosálvez en 577.000 euros

El proyecto prevé rehabilitar la planta baja y tres alturas del edificio de la calle Clemente Gosálvez y añadir un ático

El Ayuntamiento ya invirtió otros 622.000 euros en noviembre de 2021 en la compra del inmueble

Fachada del Ayuntamiento de Torrevieja

Fachada del Ayuntamiento de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado al estudio Xúquer Ingeniería y Arquitectura la redacción del proyecto de ejecución de la ampliación del edificio principal de la Casa Consistorial, empleando el edificio de planta baja y tres alturas que adquirió en noviembre de 2021 en el número 24 de la calle Clemente Gosálvez. Los técnicos le piden al equipo redactor que además de contemplar la rehabilitación del edificio actual, diseñe la construcción de una planta de ático de nueva planta.

Ubicación del edificio a actuar en azul. En verde ubicación del edificio principal del Ayuntamiento

Ubicación del edificio a actuar en azul. En verde ubicación del edificio principal del Ayuntamiento junto a la plaza de la Constitución

Compra en noviembre de 2021

El equipo de gobierno adjudica la elaboración del proyecto -no de las obras- más de un año y medio después de adquirir el edificio de a una familia de vecinos de Torrevieja en noviembre de 2021 por 621.000 euros. Todo parecía apuntar a que la idea era derribar el actual edificio con unos 170 metros de parcela, y con más de cuatro décadas de antigüedad, para realizar la ampliación y conexión con el principal edificio consistorial anexo en la plaza de la Constitución.

Fachada del edificio de plantaba baja y tres alturas adquirido para la ampliación del Ayuntamiento

Fachada del edificio de plantaba baja y tres alturas adquirido para la ampliación del Ayuntamiento

Sin embargo, el contrato para redactar el proyecto deja claro que va a aprovecharse la actual estructura y alturas para su renovación con un presupuesto estimado en marzo de este año en 577.000 euros y añadir una planta ático. El edificio colinda con el principal del Ayuntamiento por el interior de la manzana.

¿Qué hacemos con el Ayuntamiento viejo?

Mientras que el Ayuntamiento cerraba la operación inmobiliaria y avanza en otro nuevo contrato de obras mantiene cerrado, sin definir su futuro, el histórico edificio del Ayuntamiento viejo, también situado junto al actual: una parcela de 233 metros cuadrados y 554 construidos. El edificio levantado en la década de los años 30 del pasado siglo está cerrado desde 2014.

Más allá del decreto de cierre justificado en el deterioro del inmueble -que no presenta problemas estructurales- y un plan de reforma interior que permitiría levantar más plantas sobre el actual inmueble en la década que ha transcurrido desde que cerraron sus puertas no hay rastro de gestión administrativa sobre su futuro.

Tracking Pixel Contents