Los equipos de emergencias han rescatado de una cuneta en Orihuela a una persona con heridas graves fruto de un posible atropello, según ha trasladado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La víctima ha sido trasladada de urgencia con pronóstico grave al Hospital de la Vega Baja después de ser localizada en la carretera CV-911. No ha trascendido el sexo ni la edad de la víctima.

Hasta el lugar se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU, según fuentes sanitarias.

Ya el pasado julio la Guardia Civil investigó el atropello mortal de un ciudadano ucraniano de 55 años cuyo cuerpo fue encontrado  en la cuneta de la N-340 a su paso por el término municipal de Orihuela, a la altura del barrio San Carlos de Redován.

Un equipo de SAMU en imagen de archivo AXEL ALVAREZ

Entonces un particular llamó al teléfono 112 de Emergencias para comunicar que había una persona tumbada en la carretera de Redován.

Como ya informó este diario una patrulla de la Guardia Civil de Callosa de Segura se desplazó lugar inicialmente y posteriormente otra de Tráfico. El cuerpo presentaba heridas y fracturas que pudieran ser compatibles con un atropello, aunque entonces hubo que esperar a la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.