La Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha certificado como consulta de Hipertensión Arterial al servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrevieja.

Este prestigioso reconocimiento subraya la excelencia y el compromiso continuo del hospital con la atención y el tratamiento de la hipertensión arterial, según indica el departamento de salud torrevejense este martes.

Ocho unidades acreditadas

La Comunitat Valenciana cuenta con ocho unidades acreditadas, entre las que ya se encuentra la consulta de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario de Torrevieja. La hipertensión arterial es una condición médica crónica que afecta a un gran número de personas en España y en todo el mundo. La detección temprana, el diagnóstico preciso y la gestión efectiva de la hipertensión son fundamentales para prevenir complicaciones graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y daño a órganos vitales.

Atención integral

La certificación como "Consulta de Hipertensión Arterial de Referencia" reconoce el compromiso del Hospital Universitario de Torrevieja en brindar una atención integral y de alta calidad a los pacientes con esta patología. Este logro se basa en una serie de criterios "rigurosos que incluyen la experiencia clínica, la capacitación del personal, la disponibilidad de equipos de diagnóstico avanzados y la promoción de prácticas basadas en evidencia", según las mismas fuentes.

El doctor Ernesto Raúl Centurión, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrevieja, ha expresado su "agradecimiento y satisfacción" por este reconocimiento. "Estamos profundamente honrados por esta certificación que refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo médico y de enfermería. Nos comprometemos a seguir brindando el más alto nivel de atención a nuestros pacientes con hipertensión arterial y a continuar avanzando en la investigación y la educación en esta área crítica de la salud", ha destacado.

Organización científica

La Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular es una organización científica y profesional dedicada a la investigación, el tratamiento y la prevención de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Desde la Sociedad se trabaja activamente para promover la concienciación sobre la importancia de controlar la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular en España. Está integrada por médicos internistas, nefrólogos, médicos de atención primaria y cardiólogos, con especial dedicación en el estudio y tratamiento de la hipertensión arterial.

El Hospital Universitario de Torrevieja atiende a una población protegida de más de 206.000 residentes con tarjetas SIP en Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Rojales, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, San Fulgencio, Los Montesinos, Benijófar y Formentera del Segura.