Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TORREVIEJA

El Ayuntamiento invertirá 1,8 millones para retener el festival Brilla Torrevieja hasta 2027

El contrato de patrocinio en exclusividad para la organizadora supone más de 300.000 euros por grandes conciertos y actividades en julio y agosto en cada edición

D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el inicio del expediente para adjudicar a los organizadores del festival de verano Brilla Torrevieja las próximas cuatro ediciones del evento multitudinario que encadena actividades culturales y grandes conciertos a lo largo del verano en Torrevieja.

Patrocinio en exclusividad

La licitación del contrato de patrocinio es en exclusividad. Se saca a concurso, pero el adjudicatario solo puede ser necesariamente quien oferta el evento hasta la fecha, la empresa Brilla Torrevieja, en la que ha entrado a participar Starlite este año y que impulsan seis jóvenes empresarios de la Vega Baja.

El gasto para las arcas municipales, sin IVA, es de 300.000 euros anuales. 1.800.000 (IVA incluido) en las cuatro ediciones previstas hasta 2027, según explicó el concejal secretario de la junta de gobierno Federico Alarcón en rueda de prensa.

Es el mismo precio por edición que el desembolsado en 2023. En teoría este tipo de contrato abona el equivalente al gasto que destina la empresa a la propaganda del festival y su difusión en España.

Renovar

El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de no renovar -año a año- el contrato en función de los resultados de la memoria realizada por la propia empresa sobre el impacto del patrocinio, según ha indicado el secretario de la junta de gobierno y concejal, Federico Alarcón.

Como justificación del contrato de patrocinio en anteriores ediciones los técnicos municipales han asegurado que una de las líneas de trabajo desarrolladas en los últimos años por el Ayuntamiento ha sido el impulso para dinamizar la actividad de la ciudad de Torrevieja y enseñar a los visitantes y público en general, "el gran potencial de ocio y cultura que ofrece la ciudad debido a su importancia, no solamente desde el punto de vista lúdico, turístico, comercial, cultural y social sino también por su potencial para la difusión turística de la ciudad".

Repercusión económica

Los datos aportados por la propia empresa organizadora "Brilla Torrevieja" aseguran que la repercusión económica en Torrevieja de la celebración de los conciertos y actuaciones en cuanto a "turistas directos" se estima en entorno a unos 45.000 visitantes. La programación de 2023 contó con 12 actuaciones entre las que se destacaron las de Melendi y de Black Eyed Peas como más multitudinarias.

En el día a día de la ciudad, según los datos de la firma organizadora de los conciertos que recibe los 300.000 euros por organizar y el importe íntegro de las entradas, un gasto medio/bajo puede repercutir entre los 4.500.000 y los 5.000.000 de euros en los hoteles, restaurantes, cafeterías y otros comercios de la ciudad de Torrevieja. 

"Estabilidad en el empleo"

El Ayuntamiento asegura que el Festival Brilla Torrevieja, que comenzó su andadura en 2021 en las Eras de la Sal y ahora se celebra en el parque de Antonio Soria, se ha convertido en un acontecimiento de "importancia económica y de creación y estabilidad en el empleo en Torrevieja", permite la difusión y apoyo al desarrollo de la cultura y la atracción del "turismo cultural" y contribuye a conocer entre el público la Marca Torrevieja como entidad que difunde y fomenta de una forma global cualquier manifestación cultural que se realice en la ciudad.

Festival Brilla Torrevieja 2025

Tracking Pixel Contents