Detenido el exnovio de la joven de 15 años asesinada en Orihuela Costa

La Guardia Civil arresta a un menor español de 17 años que tenía una relación sentimental con la víctima

Detenido el exnovio de la joven de 15 años asesinada en Alicante

Sara Fernández

La Guardia Civil ha detenido al exnovio de la joven de 15 años asesinada este domingo en Orihuela Costa. El presunto autor de los hechos, un español de 17 años, habría acuchillado a la menor produciéndole un corte en el cuello entre las 20:00 y las 21:00 horas, en la calle del Morral, en la urbanización La Florida.

La chica, también de nacionalidad española, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Universitario de Torrevieja, donde falleció a las dos horas de ser agredida debido a las heridas que presentaba en el cuello.

En una primera llamada de auxilio a los servicios de emergencia se alertó de que había sido por un conato de incendio en una vivienda ocupada ilegalmente. Se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

Asesinato de una joven de 15 años en Orihuela Costa: Declaraciones del secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante

Pilar Cortés

La chica había roto la relación

Fue el hermano de la víctima quien, en torno a las 20:40 horas, encontró a la menor con un corte en el cuello y la trasladó al hospital, donde murió poco después.

Según un comunicado de la Guardia Civil este lunes, a las 21:10 horas se tuvo conocimiento del fallecimiento de una menor de edad en el centro hospitalario que presentaba heridas de arma blanca. A las 23:30 se procedió a la detención de un menor de edad por un presunto delito de homicidio.

El joven fue detenido en su casa -según fuentes consultadas, la familia reside en Los Balcones- y no hay constancia de que pertenezca a una familia desestructurada.

Cloe había roto la relación con su presunto asesino hace unos días, con quien mantenía una relación con idas y venidas desde hacía un año. No existían denuncias por malos tratos. La víctima, por tanto, no estaba en sistema VioGén y ni tampoco el presunto autor tenía antecentes por hechos similares. El Teniente Coronel José Hernández Mosquera agregó que se está trabajando en la investigación.

El autor será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se ha hecho cargo de las investigaciones el equipo EMUME (Equipo de Mujer y Menores) de la Comandancia de Alicante.

Una amiga de la víctima ralataba este lunes a INFORMACIÓN que la joven sufría malos tratos físicos y psicológicos, pero no denunció por miedo.

Los hechos se produjeron en una urbanización tranquila del litoral oriolano en donde residen vecinos de múltiples nacionalidades. Las viviendas más próximas al número 13 de la calle Venus, donde vive el hermano de la víctima, están habitadas por noruegos, franceses, ingleses y rusos. Ninguno ha querido hablar de lo sucedido. Sí han subrayado que no están acostumbrados a que haya trifulcas en la zona, aunque sí está creciendo la sensación de inseguridad, con calles además que cuentan con poca iluminación.

Este periódico pudo constatar el domingo, cuando el servicio de criminalística de la Guardia Civil aún trabajaba en la zona, que muchas farolas estaban sin funcionar, creando un ambiente tétrico en el que además reinaba el silencio y sin un alma por la calle.

Una mujer que tiene un negocio cerca ha comentado que ha trabajado con el padre de Cloe, que es autónomo. Otras fuentes consultadas apuntan que la familia de su presunto asesino reside en Los Balcones. Ambas familias, de trabajadores, recalcan las mismas fuentes, están perfectamente integradas. Los padres del joven de 17 años también "están hechos polvo", continúan.

Cloe fue agonizando desde la calle Mercurio hasta Venus a través de un estrecho pasaje de medio metro de anchua en el que aún se aprecian rastros de sangre y la huella de una mano ensangrentada, casi a ras del suelo. Mientras, el menor salía huyendo en dirección al parque oeste La Florida, aledaño al punto donde se cometió el crimen. La Guardia Civil estuvo peinando esta zona probablemente en busca del arma homicida.

Minuto de silencio

La conmoción y la tristeza han invadido Orihuela, donde se ha realizado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento y también en la sede consistorial en la Costa. "Estamos llenos de indignación, tristes y absolutamente desolados por un nuevo episodio, un nuevo homicidio que sucede en el término municipal de Orihuela. No hay palabras para expresar cuál es el sentimiento que inunda a todos los miembros de esta Corporación municipal y a todo el pueblo de Orihuela", ha declarado el alcalde de la localidad, Pepe Vegara, expresando el pesar y la indignación del municipio.

El alcalde ha destacado lo especialmente trágico del caso, ya que involucra a dos menores de edad: "Estamos esperando confirmación desde la Delegación del Gobierno sobre lo ocurrido, pero el simple hecho de que una niña de 15 años encuentre la muerte de manera violenta es suficiente para que este sentimiento de desolación, tristeza e incluso rabia embargue el alma de toda Orihuela".

En señal de duelo y solidaridad con la familia de la víctima, el Ayuntamiento de Orihuela ha decretado un día de luto oficial, que comenzará a las 00:00 horas de esta noche y concluirá a las 00:00 horas del martes.

Los concejales de Vox han acudido al minuto de silencio, aunque han declinado participar en la marcha del 25N de este lunes.

El gesto se ha repetido en la sede del Ayuntamiento en Playa Flamenca, donde han acudido alcaldes pedáneos, miembros de los colegios del litoral y algunos compañeros de la víctima.

Tracking Pixel Contents