ROJALES

Multan a una furgoneta del Ayuntamiento de Rojales por carecer de ITV y el conductor da positivo

El Ayuntamiento abre un expediente informativo para esclarecer los hechos

Ayuntamiento de Rojales, en una imagen de archivo

Ayuntamiento de Rojales, en una imagen de archivo / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La Guardia Civil de Tráfico dio el alto en un control rutinario a un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Rojales el pasado 29 de noviembre. Eran las 11.13 de la mañana, hora a la que muchos trabajadores municipales, una vez aprovechado su reglamentario descanso para almorzar, regresan a sus quehaceres.

Después de dar el alto a la furgoneta los agentes comprobaron que el vehículo no contaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente y a continuación le realizaron un test de alcoholemia al conductor, un trabajador municipal que dio positivo y tuvo que dejar el vehículo.

Las sanciones se impusieron en el punto kilométrico 18,5 de una carretera secundaria, la CV-920, que une Rojales con San Fulgencio y Guardamar del Segura, en plena huerta tradicional.

Control de tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Control de tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Manuel Bruque/ Efe

200 euros y una investigación interna

La multa por la falta de actualización de la ITV, que pagará el Ayuntamiento es de 200 euros. La otra sanción fue entregada personalmente al conductor en mano, que la deberá abonar de su bolsillo.

Al tratarse de un área fuera del casco urbano de Rojales el control estaba siendo realizado por agentes de la Guardia Civil, un espacio que se encuentra fuera de la competencia de la Policía Local.

Obras y Servicios

Se trata de un vehículo municipal tipo furgoneta adscrito al área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Rojales. Según ha podido confirmar INFORMACIÓN, el alcalde Antonio Pérez ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos y ha nombrado instructor y secretario del expediente, exclusivamente administrativo. Aunque lo habitual es que en una administración local este tipo de expedientes se impulsen a modo de advertencia y se archiven.

Este diario intentó recabar la versión del equipo de gobierno del PSOE, que no quiso pronunciarse.

Tracking Pixel Contents