Torrevieja se vive más allá del sol y la playa
El municipio desembarca en Fitur mostrando su ambicioso proyecto del Puerto y sus atractivos naturales, culturales, deportivos, gastronómicos, de ocio y moda

La concejala de Turismo presentando la campaña "Torrevieja se vive" / Información
Torrevieja ha desembarcado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, con un evocador mensaje: la ciudad se descubre plenamente viviéndola, sintiéndola en cada rincón, desde el singular paisaje de sus lagunas saladas y la serenidad de sus playas hasta la calidez de su gente y su vibrante riqueza cultural. Algo más que sol y playa, es un destino donde la tradición se entrelaza con la modernidad, ofreciendo una experiencia única que trasciende lo puramente turístico, conectando al visitante con su identidad, historia e incomparable estilo de vida.
Se trata de la campaña "Torrevieja se vive", de la que el alcalde del municipio, Eduardo Dolón, ha dicho que no es solo un eslogan, sino "un sentimiento del que hacemos partícipes a todos aquellos que nos visitan y, al final, deciden quedarse". No en vano, ha continuado, la ciudad pone a disposición unas instalaciones e infraestructuras que permiten vivirla y disfrutarla al máximo en cualquier momento del año, en ese camino que transita el municipio por desestacionalizar el destino.
Así, Dolón y la concejala de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, han ido desgranando los atractivos de la ciudad salinera en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, ante el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Turisme, Marian Cano; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez; el presidente de Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Fede Fuster, y diversos alcaldes de municipios vecinos. También bajo la atenta mirada de quien se ha convertido embajador de Torrevieja, el diseñador Eduardo Navarrete.

En el centro, Carlos Mazón y Eduardo Dolón / Información
El Paseo del Mar, la nueva zona de ocio en el puerto de Torrevieja, que se inaugurará en junio, transformará la fachada marítima y está llamada a convertirse en la nueva imagen turística de la ciudad. Es el proyecto más importante en ejecución, con una inversión pública y privada de más de 100 millones de euros.
Gracias a la variada oferta cultural y de ocio, Torrevieja tiene potencial para captar nuevos residentes, ha destacado el alcalde, que ha recordado que es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana en población y la primera en turismo residencial, con 60.000 viviendas para alojamiento.
El 53 % del suelo de Torrevieja es parque natural protegido. En este sentido, Dolón ha aprovechado este dato para adelantar que el Ayuntamiento pretende poner "aún más en valor" los recursos naturales del municipio mediante la promoción de las "imágenes idílicas" de su entorno privilegiado y experiencias como que "Torrevieja sabe a sal".
El Parque Natural de las Lagunas ha registrado en el último año 100.000 visitantes, sin olvidar su capacidad para alojar eventos deportivos en la Ciudad Deportiva, que abarca una superficie de más de 300.000 metros cuadrados y que el pasado año albergó 199 eventos. Este recinto deportivo ha propiciado en torno a 18.000 pernoctaciones de visitantes y unos 8,5 millones de euros de ingresos.
El alcalde ha sostenido que la completa oferta de la localidad es "imposible de resumir" en una sola presentación. Con todo, ha destacado los tres puertos con tres marinas y sus puntos de amarre, los carnavales, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, el Torrevieja Weekend y el resto de la variada oferta cultural, así como las posibilidades del turismo infantil.
Mazón ha subrayado que Torrevieja es el mejor ejemplo del destino donde el visitante que llega por primera vez "quiere repetir una segunda y es posible que acabe estableciéndose".
Así, el presidente ha manifestado que en esta ciudad "se vive como en ningún otro lugar" de la costa mediterránea porque se ha convertido en un "destino turístico maduro, serio, que no improvisa y que sabe cómo quiere crecer y captar" visitantes.
"Torrevieja sabe de la importancia del carnaval, la náutica, el comercio, y ahí juega en las grandes ligas", ha continuado Mazón, que ha resaltado que cuenta con "el mayor centro deportivo marítimo náutico del Mediterráneo" y también con el mayor recinto cultural, Las Eras de la Sal. Del mismo modo, ha valorado el certificado que ostenta en turismo familiar, lo que erige a la ciudad "en un motor turístico de la Comunitat Valenciana y de España".
Pérez, por su parte, ha calificado a la localidad torrevejense como "una de las grandes fortalezas turísticas de la Costa Blanca", incidiendo en que allí "el residente es el objeto de actuación" con un trabajo "muy bien hecho".
Encuentro con la prensa
Ya el martes, Torrevieja celebró un encuentro con la prensa especializada para promocionar su nueva oferta turística, destacando el Torrevieja Weekend, un evento que se celebrará en junio y cuyos detalles se darán a conocer este jueves en Fitur con la presencia de su organizador, Eduardo Navarrete, uno de los diseñadores de moda españoles más populares y mediáticos tras quedar finalista en la primera edición del programa Maestros de la costura y pasar por Masterchef.
Este acontecimiento se ha convertido en un gran reclamo para la ciudad tanto en el aspecto comercial y gastronómico como en el del ocio y espectáculo, con el desfile de moda de diferentes diseñadores, pasacalles y actuaciones musicales.
Sin olvidar que la ciudad cuenta con 14 kilómetros de playa con seis banderas azules, una media de 300 días de sol al año, ecorrutas y numerosas opciones de turismo deportivo y náutico.
"Es también multicultural, con más de un centenar de nacionalidades, entre ellos casi 10.000 ucranianos y 6.000 rusos censados, que conviven con total naturalidad", ha destacado el alcalde, Eduardo Dolón.
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