Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Medio Año Festero de Orihuela marca la cuenta atrás a las Fiestas de la Reconquista

Los bandos de la media luna y la cruz llenaron las calles oriolanas de colorido y marchas para celebrar que solo quedan seis meses para sus fechas grandes

INFORMACIÓN

Orihuela se ha vestido de fiesta una vez más para recordar al municipio que las Fiestas de la Reconquista y Moros y Cristianos se acercan. Este fin de semana se ha celebrado el Medio Año Festero con una programación llena de ilusión para esta cuenta atrás tan especial. Estos han sido los momentos que se han podido vivir durante el sábado 25 y 26 de enero.

Fin de semana festero

El Medio Año Festero de Moros y Cristianos de Orihuela se vivió como una jornada llena de tradición y color. A las 10 horas, comenzó el pasacalles de recogida de embajadores en la Glorieta Gabriel Miró, seguido a las 10:30 horas por el pasacalles de recogida de la Armengola en la plaza San Sebastián. Posteriormente, a las 10:45 horas, tuvo lugar la concentración de cargos, banderas de las comparsas, festeros y público en general en la Glorieta Gabriel Miró. A las 11 horas, se celebró el acto de homenaje a cargos festeros y músicos, destacando la colaboración con ‘Orihuela sin barreras’, que garantizó accesibilidad para todos los asistentes.

A las 11:15 horas, dio inicio el pasacalles general del Medio Año Festero, partiendo desde la Glorieta Gabriel Miró, y a las 11:30 horas, los festeros se concentraron en la plaza de Santiago. El broche de oro lo puso el esperado desfile del Medio Año Festero, que comenzó a las 12 horas desde la plaza de Santiago, ofreciendo a Orihuela un espectáculo que celebró su riqueza cultural y festiva.

Homenaje

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela efectuó por primera vez un homenaje a Cargos Festeros y Músicos, reuniendo a más de 300 músicos frente al templete de la Glorieta Gabriel Miró. El encargado de dirigir a todas las agrupaciones musicales fue Don Germán Moya Pomares, quien se situó en el centro del templete para liderar este emotivo acto.

Se interpretaron una marcha mora y una cristiana, seleccionadas por la Asociación: la Marcha Mora Ximo y la Marcha Cristiana Caballeros de Navarra. En primer lugar, sonó la marcha mora, seguida de la marcha cristiana, deleitando a los asistentes con la música emblemática de las fiestas.

Tracking Pixel Contents