Aprovecha la muerte del dueño de un terreno agrícola en Callosa de Segura para apropiarse de la parcela

La Guardia Civil investiga a un hombre de 56 años por cercar la finca y colocar una puerta en el camino de acceso sin autorización de los herederos

Terreno agrícola del que se apropió el investigado

Terreno agrícola del que se apropió el investigado / Guardia Civil

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida de una parcela agrícola en el término municipal de Callosa de Segura.

La investigación se inició después de que la heredera del terreno presentara en la Guardia Civil del municipio una denuncia en la que relataba los hechos ocurridos en la finca afectada entre julio del año pasado y la actualidad.

Las pesquisas revelaron que el investigado había solicitado verbalmente permiso al propietario para pasear sus animales por el terreno, a lo que este accedió. Sin embargo, aprovechando que el dueño fue hospitalizado el pasado verano y que falleció posteriormente, instaló un cercado perimetral en la parcela, que no era de su propiedad. Además, colocó una puerta en el camino de acceso y trasladó un caballo al interior del terreno, apropiándose del mismo sin la autorización de los legítimos herederos.

Tras realizar una inspección técnica ocular y recopilar pruebas gráficas del cercado y la presencia del caballo en el interior de la parcela, los agentes lograron identificar al presunto autor, que fue citado en dependencias oficiales para prestar declaración, con asistencia de un abogado, en calidad de investigado por un presunto delito de apropiación indebida. Todas las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Guardia e Instrucción del Partido Judicial de Orihuela.

Según el Código Penal, el presunto autor podría enfrentarse a penas de prisión de entre seis meses a 3 años.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Compañía de Torrevieja, con el apoyo de la Policía Local de Callosa de Segura y del Puesto Principal de Callosa de Segura.

La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar la legalidad en la tenencia y uso de terrenos agrícolas e insta a los ciudadanos a denunciar cualquier situación irregular.

Tracking Pixel Contents