Orihuela realiza más de 50 actuaciones de mantenimiento en el Antonio Sequeros

Vicente Pina califica de "fake news" la falta de trabajo por parte de la concejalía en el mantenimiento de los centros educativos

CEE Antonio Sequeros de Orihuela

CEE Antonio Sequeros de Orihuela / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Cansado de lo que ha calificado como "fake news", Vicente Pina, concejal de Educación de Orihuela, ha comparecido en rueda de prensa para "poner en valor todo el trabajo que se viene haciendo durante este poco más de año y medio" de mandato, después de que se hablara de nuevo de las deficiencias que afectan a los centros educativos del municipio, como el colegio Josefina Manresa y el CEE Antonio Sequeros.

"En las últimas semanas, hay un acoso y derribo al trabajo que viene realizando la Concejalía de Educación con noticias sin contrastar", ha comenzado diciendo el edil, que ha echado mano del "histórico" de los movimientos del mantenimiento de los centros educativos. 

Así, Pina ha recordado que en el anterior mandato de PSOE y Ciudadanos las competencias del mantenimiento se derivaron al área de Infraestructuras hasta que en enero de 2023 regresaron a Educación, cuando apenas se llevaron a cabo entre 8 ó 9 actuaciones en el colegio Antonio Sequeros. Sin embargo, ha remarcado, desde que asumió la competencia "hemos llevado a cabo 51 actuaciones de mantenimiento porque somos conscientes de las necesidades del centro y así se lo hemos trasladado al equipo directivo y a la AMPA en diferentes reuniones".

Asimismo, se ha impulsado con la dirección territorial la renovación de toda la instalación eléctrica del aire acondicionado, que ya está en licitación, así como se va a llevar a cabo la renovación del parque infantil.

Por último, ha recordado que la primera visita a un centro educativo que hizo este equipo de gobierno, junto al presidente Carlos Mazón y el conseller, fue al Antonio Sequeros, donde constataron que desde la dana de 2019 no se había producido ningún tipo de mantenimiento. Por dar "una cifra muy concreta y llamativa", había 46 persianas rotas, y "46 persianas en un centro educativo no se rompen en un solo curso", ha concluido.

Tracking Pixel Contents