Valverde interpondrá una querella contra Ciudadanos tras acusarle de corrupción en el caso "Viales" de Orihuela Costa

El edil defiende la gestión de los concejales del actual y anterior gobierno del PP y califica las declaraciones de la formación naranja de "falacias y falsedades"

Desperfectos en una calle del litoral oriolano, en una imagen de archivo

Desperfectos en una calle del litoral oriolano, en una imagen de archivo / Tony Sevilla

Loreto Mármol

Loreto Mármol

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha resumido el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Víctor Valverde (PP), que a título personal y en representación de su grupo municipal del PP ha negado "categóricamente" las acusaciones de corrupción que ha vertido Ciudadanos en cuanto a la gestión del contrato de mantenimiento de los viales en la Costa, tachándolas de "falacias y falsedades", siendo "totalmente inconsistentes y repletas de mentiras".

Después de que la formación naranja lo señalara a él, así como al exconcejal Rafael Almagro y al edil Matías Ruiz, Valverde ha manifestado que "las insinuaciones de corrupción tanto a funcionarios como a concejales del Partido Popular de este y de gobiernos anteriores tendrán la inmediata respuesta judicial interponiendo la oportuna querella criminal ante los tribunales para que semejantes acusaciones no tengan cabida en la contienda política".

Asimismo, ha insistido en que "es absolutamente incierto lo que se relata, dado que es precisamente Ciudadanos quien hacía un incumplimiento continuado de las obligaciones de pago a la mercantil Zaplana y Caselles, que venían avaladas por los técnicos municipales", lo que "finalmente ha llevado a la apertura de un procedimiento penal al exconcejal de Ciudadanos Ángel Noguera, que se encuentra en estos momentos pendiente de señalamiento de vista oral". 

A su vez, ha subrayado que "tampoco hicieron ninguna actuación tendente a practicar las detracciones correspondientes, llegando incluso a remitir un escrito intencionado a la Mesa de Contratación". 

Así, ha querido dejar claro que "desde el grupo municipal popular se ha cumplido escrupulosamente con todos los informes técnicos emitidos y no se ha realizado actuación contraria a ley en ningún momento".

Por último, se ha referido a la denuncia interpuesta por un funcionario ante el Fiscal Anticorrupción, aclarando que "no fue fulminado, sino que finalizó el plazo de su comisión de servicio", en referencia a la acusación de Ciudadanos de que el PP se deshace de funcionarios incómodos, pues este emitió un informe poniendo de relieve incumplimientos del contrato por parte de la mercantil y su desacuerdo con que se le prorrogara el servicio durante un año más, tal y como ocurrió en febrero de 2024. Después, fue trasladado a Elche.

"No genera a este concejal ni al grupo municipal preocupación alguna", ha subrayado Valverde. De hecho, ha añadido, "estamos dispuestos a acudir al juzgado cuando se nos solicite y a aportar toda la documentación necesaria, que nunca ha estado escondida, ya que Ciudadanos ha accedido de manera continua al expediente, como se comprueba en la auditoría de Gestiona, que será aportada".

Tracking Pixel Contents