TORREVIEJA

Rescatan a un hombre tras sufrir una caída en el balneario de lodos abandonado de Torrevieja

El hombre se encontraba haciendo fotografías y fue rescatado por los bomberos y policía local con una posible fractura en un pie

Un momento del traslado de la persona herida, en la imagen a la derecha. A la izquierda, el calle Rafael González Machaquito de Torreta III

Un momento del traslado de la persona herida, en la imagen a la derecha. A la izquierda, el calle Rafael González Machaquito de Torreta III / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

Bomberos y Policía Local de Torrevieja intervinieron ayer jueves por la tarde en el rescate de un hombre que sufrió una caída en el edificio del inacabado balneario de lodos, junto a la calle Rafael González "Machaquito" de la urbanización Torreta III.

El aviso llegó al 112 de urgencias poco antes de las seis de la tarde.

Testigos presenciales indican que esta persona de avanzada edad se encontraba realizando fotografías en el propio inmueble, conocido en Torrevieja como la "caracola" de Toyo Ito, el prestigioso arquitecto japonés que la diseñó.

Fractura

Fue trasladado inmovilizadoal Hospital Universitario de Torrevieja con una posible fractura en un pie, según han indicado fuentes municipales a preguntas de INFORMACIÓN.

El espacio en el que se produjo el accidente no está vallado. Se trata de un inmueble municipal sin concluir desde hace casi dos décadas por problemas administrativos -la ocupación de parte de suelo afectado por la ley de Costas- y presupuestarios.

A la izquierda de la imagen el edificio del balneario. Traslado del herido

A la izquierda de la imagen el edificio del balneario. Traslado del herido / INFORMACIÓN

Visitas

Pese a su estado de abandono es un lugar que recibe bastantes visitas. También por su singularidad como ruina arquitectónica moderna, aunque ha sido vandalizado por completo y sufrido varios incendios.

Zanja

Alrededor de la caracola se realizó una zanja para evitar el paso de personas. También se instaló videovigilancia que hace mucho tiempo que no funciona. Carece de vallado perimetral. Y es empleado en ocasiones por personas sin techo.

El Ayuntamiento tiene previsto integrar este espacio en un futuro parque para el área residencial en un proyecto que anuncia desde 2019.

Tracking Pixel Contents