ROJALES
Rescatados en Rojales dos niños atrapados dentro de dos coches tras perder sus padres las llaves
Los hechos, idénticos, tuvieron lugar el 3 y 10 de febrero cuando los padres se dejaron a los menores en el interior de los vehículos sin luego poder abrirlos al haber perdido las llaves

Intervención de la Policía Local de Rojales en una imagen de archivo / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Local de Rojales han tenido que acceder al interior de dos vehículos estacionados en el municipio, a través de la rotura de las lunas de ambos, para rescatar a menores que se encontraban en su interior.
Dos sucesos idénticos, que se produjeron en dos jornadas distintas. En su interior se encontraban sendos menores, cuyos progenitores no disponían de la llave para poder abrir los vehículos, según ha informado el Ayuntamiento de Rojales.
Llamada
Una de las actuaciones tuvo lugar sobre las 18 horas del pasado día 3 cuando la Policía Local recibió la llamada de una vecina en la que informaba sobre la presencia de un menor en el interior de un vehículo.
El coche no podía ser abierto por su padre. Hasta el lugar de los hechos se acercó una de las patrullas y tras evaluar la situación se procedió a la rotura de la luna del vehículo para poder abrir y sacar al menor.
La rotura de esta luna se realizó tras el análisis de la situación y con el mínimo riesgo posible para el menor. Se rompió la ventanilla más alejada al mismo y procurando que no le saltase ningún cristal
La misma historia
Del mismo modo, el día 10 de febrero, sobre las 13.30 horas, en idénticas condiciones que la anterior situación, de nuevo una vecina de la localidad, dio la señal de alarma a la Policía Local. Informaba que en las inmediaciones del centro de salud, se encontraba un coche con un menor en su interior y a su progenitor se le había cerrado el coche y no podía abrirlo.
Como en la anterior ocasión, la patrulla procedió a la rotura de una de las lunas del vehículo, para poder conseguir abrirlo y sacar al menor que se encontraba atrapado en el interior.

Jefatura de la Policía Local de Rojales, en una imagen de archivo / Tony Sevilla
Consejos
Desde la Policía local de Rojales se recuerda que no es recomendable dejar en el interior de los vehículos a ningún niño o niña menor de edad, al poder corresponder a un supuesto abandono de menores, y aunque en estas dos ocasiones han acabado con final feliz, a través de los medios de comunicación, señalan las mismas fuentes "hemos sido conocedores de situaciones similares que no han acabado bien e incluso robos/hurtos de vehículo a motor que llevaban a un menor a bordo".
Se añade que es muy importante, en el caso de necesidad urgente, bajar o dejar abierta lo suficiente una ventanilla si las llaves están dentro del coche, incluso si este se encuentra con el motor en marcha y para evitar este tipo de sucesos, “ya sea por despiste o por fallo mecánico”. No obstante, lo aconsejable es custodiar y guardar en todo momento a los menores, se añade.
El concejal de Seguridad, Antonio López, hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren “alertando a los agentes” cuando detecten alguna situación anómala y de riesgo, y así evitar desenlaces fatales. “Desde la Policía Local agradecemos enormemente el aviso de estos vecinos” apostilla el edil.
- La Audiencia Nacional salva de la demolición un chalé afectado por la ley de Costas en la playa de Los Locos de Torrevieja
- Muere un hombre de 48 años y otro resulta herido en un accidente laboral en Orihuela
- El Ayuntamiento de Torrevieja intenta poner límites a la ocupación del paseo marítimo por las terrazas
- El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aprueba un plan de 1.000 viviendas turísticas junto a la rambla urbana
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant
- El Consell elimina los 5 millones para desdoblar la CV-95 en Torrevieja y no hay partidas nuevas para duplicar el vial en la Vega Baja
- La reubicación de los puestos de los «hippies» de Torrevieja en la vía verde cuesta 230.000 euros
- El simulacro de terremoto en Torrevieja, en el aire por el conflicto laboral entre los bomberos y el Consorcio Provincial