Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

TORREVIEJA

Los bomberos de Torrevieja celebran el día de su patrón

El parque acogió exhibiciones de rescate, drones y un helicóptero y rindió homenaje a 16 bomberos con una dilatada trayectoria en el parque Vega Baja Sur

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

Las instalaciones del Parque de Bomberos de Torrevieja acogieron este domingo una jornada de celebración del día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que se realiza todos los años en torno al 8 de marzo, con varias actividades a las que se invitó a familiares, amigos y cargos públicos del Ayuntamiento de Torrevieja.

Durante la mañana se realizaron exhibiciones de rescate en vehículos, drones y búsqueda con unidad canina. Además, se desplegó un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.

Homenaje

También se rindió homenaje a varios profesionales bomberos con amplia trayectoria en este parque, uno de los más importantes del Consorcio Provincial, con un reconocimiento simbólico a Julián Aparicio Gallardo, Juan Antonio Noguera González, Enrique Baltasar Arias, José Antonio Birlanga Verdú, José Clares Escámez (recogido por un familiar), Antonio Córdoba Quesada, Sixto Escorial Ferrández, Ramón Espinosa Bernabé (recogido por un familiar), Jesús García Andreu Martínez, Mariano Henarejos García, Custodio Lafuente Giménez, Andrés Llamazares Fernández, Armando Payà Llinares, José Roca García y Julián Sáez García.

Un momento de la celebración en el parque de Torrevieja

Un momento de la celebración en el parque de Torrevieja / JOAQUÍN CARRIÓN

Metopas

Las metopas con el anagrama del Ayuntamiento señalan: "En honor a su valentía, entrega y compromiso ejemplar al servicio de nuestra comunidad. A lo largo de los años, su dedicación ha sido un pilar fundamental en la protección y seguridad de nuestros ciudadanos. Este símbolo conmemorativo refleja el respeto y gratitud de una ciudad por su trayectoria, esfuerzo y vocación. Gracia por una vida de servicio".

Se llevó a cabo un almuerzo en este parque de Torrevieja, también denominado Vega Baja Sur, y no faltó el cocido con pelotas y la paella.

Esta jornada de puertas abiertas -para familiares y amigos- contó con la presencia del jefe de zona Tomás Gallardo y de responsables públicos del Ayuntamiento de Torrevieja, como el alcalde Eduardo Dolón y el concejal de Seguridad, Federico Alarcón.

Tracking Pixel Contents