La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant

En la Vega Baja la tormenta ha dejado también granizo y grandes acumulaciones de agua en localidades como Rojales, Guardamar del Segura y Orihuela

Bloques de hielo de granizo flotando sobre agua acumulada y un muro derribado en Gran Alacant tras el paso de la borrasca Konrad

INFORMACIÓN

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

La provincia de Alicante, en especial la comarca de la Vega Baja, ha sentido hoy con especial fuerza el paso de la borrasca Konrad. En Santa Pola, concretamente en Gran Alacant, el granizo ha provocado la caída de un muro debido a su peso y se ha acumulado compactándose en bloques de hielo. Según MeteOrihuela, se han reportado 52 litros por metro cuadrado en esta zona de Santa Pola, 40 de ellos en tan solo 20 minutos.

El granizo provoca la caída de un muro en una urbanización de Gran Alacant, en Santa Pola

INFORMACIÓN

Las acumulaciones de agua que han formado auténticas piscinas en Rojales, granizo lloviendo con notable intensidad en Guardamar del Segura y un fuerte chaparrón con truenos y relámpagos en ciudades como Alicante y Elche.

En el casco urbano de la capital ilicitana se han registrado hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora, aunque donde más se han sentido ha sido en las pedanías de Perleta y Valverde, dejándose notar también en Arenales del Sol. La lluvia, el granizo y sus efectos también se han visto reflejado en redes gracias a cuentas de divulgación meteorológica como Proyecto Mastral y MeteOrihuela, que dedican sus muros a compartir el tiempo en la Vega Baja y comarcas de alrededor.

El granizo de Guardamar

Antes de las 17.00 horas de esta tarde una granizada como la que se observa en el vídeo grabado por José Sáez Pastor ha caído sobre Guardamar, dejando la calzada cubierta de pequeñas piedras de hielo.

En Bigastro la estampa era parecida, con una gran cantidad de granizo de pequeño tamaño, pero consistente.

En Orihuela la lluvia también se ha dejado ver con fuerza a intervalos, con una tormenta con picos de intensidad torrencial y granizo tan solo en algunos barrios.

Piscinazo en Rojales

"Acumulaciones donde siempre". Y es que, aunque la tormenta ha sido breve, su intensidad ha generado las mismas "piscinas" de siempre donde ya viene siendo habitual tras cada tormenta, como en este cruce de Rojales:

Tracking Pixel Contents