Orihuela entrega el distintivo de calidad turística a 30 instituciones

Los galardonados, desde playas y museos hasta comercios y restaurantes, reciben el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Los galardonados con la distinción turística

Los galardonados con la distinción turística / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela ha entregado este martes los diplomas a los establecimientos y servicios turísticos distinguidos del municipio en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Un total de ocho empresas han recibido la distinción por primera vez, mientras que otras 22 renuevan su reconocimiento por su compromiso con la mejora continua de la calidad turística. Actualmente, el municipio cuenta con 56 empresas que ostentan este distintivo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; el concejal de Turismo, Manuel Mestre, y el secretario de la Cámara de Comercio de Orihuela, José Adolfo Medina Navarro, quienes han entregado las distinciones a los galardonados, abarcando una amplia variedad de sectores, desde playas y museos hasta comercios y restaurantes.

El Sicted es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Generalitat Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana, las Cámaras de Comercio y las entidades locales. Su metodología fomenta la colaboración entre el sector público y privado a través de formaciones, grupos de trabajo y proyectos de mejora con el objetivo de garantizar la calidad de los destinos turísticos.

Durante su intervención, Mestre ha destacado la importancia de este reconocimiento: "Este esfuerzo conjunto tiene un impacto directo en nuestro municipio, ya que cada uno de ustedes, con su trabajo, contribuye a la mejora continua de Orihuela y, por ende, al enriquecimiento de la experiencia de quienes nos visitan".

Asimismo, ha subrayado el papel clave de los servicios municipales en la excelencia turística. "En el caso de Orihuela, somos un excelente ejemplo de ello, con la distinción de servicios como la Policía, los museos municipales y las oficinas de turismo", ha recalcado el edil, al mismo tiempo que ha resaltado que "es esencial que los turistas perciban, desde el momento de su llegada hasta su partida, que están en un destino que les ofrece calidad en todos los aspectos, y podemos decir que nuestro municipio lo es".

Por su parte, Vegara ha hecho hincapié en que "Orihuela tiene una cantidad de oferta turística que la convierte en una referencia en el Levante español y todos los agentes que participan en que esa oferta gane en calidad merecen su reconocimiento, y es lo que hoy celebramos, porque todos los que hoy reciben su distinción convierten a Orihuela en un destino turístico de calidad".

Estos son los premiados

La Terracica de Playa Flamenca

Chiringuito La Caleta, Cala Bosque, Cala Capitán, Cala Cerrada y Aguamarina

Mar time Cala Bosque y La Caleta

Playa de Punta Prima

Cala Estaca (Playa Flamenca)

Cala Capitán (Cabo Roig)

Playa de la Glea (Campoamor)

Playa Mil Palmeras

Museo de la Muralla

Casa Museo Miguel Hernández

Ermita del Santo Sepulcro y Museo del Belén

Policía Local de Orihuela

Restaurante La Barraca de Campoamor

Restaurante Los Cucalos

Restaurante Villamartín

Bombon Boss la Zenia Boulevard

Fresco La Zenia

Licencia de Taxi nº 5

Club Náutico Dehesa de Campoamor

Mateo Wines

Vinessence

Caliente

La Habana

Alacena de la Vega

Tourist Info Orihuela

Tracking Pixel Contents