Orihuela comprará un local en Correntías para un consultorio médico

El Ayuntamiento adquirirá el inmueble, de 50 años de antigüedad, por 89.500 euros, 10.000 más que cuando lo tasó hace tres años

Consultorio médico de Correntías

Consultorio médico de Correntías / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La demanda vecinal de la pedanía de Correntías por un consultorio médico digno vienen de lejos, como los múltiples anuncios por parte del Ayuntamiento de Orihuela de la compra del local para poder acometer las obras necesarias que acaben con las deficiencias que presenta el inmueble como goteras, humedades y falta de accesibilidad.

Por ejemplo, en 2022 el bipartito de PP y Ciudadanos aseguró que lo adquiriría por 79.600 euros. Ahora se ha sacado a licitación la compra directa por 89.480 euros, y la formalización de la escritura de compraventa se llevará a cabo en el plazo máximo de dos meses, a partir de la fecha de notificación de la adjudicación, tal y como recoge el pliego técnico. 

El expediente incluye una actualización de la tasación al precio de mercado, a fecha de septiembre de 2024, tras haber transcurrido un año desde la tercera tasación realizada del local, en planta baja situado en la vereda de Don Faustino. Con una superficie útil de 132,81 metros cuadrados (155,04 construidos), se compone de dos zonas diferenciadas, una destinada a consultorio médico y otra a garaje/almacén, que no tienen conexión entre sí. 

El mismo informe afirma que se trata de una construcción de unos 50 años de antigüedad, con muchas humedades y que se encuentra en buen estado de conservación, aunque se observan patologías en la construcción, siendo la mayor parte de ellas de carácter estético. El local debería ser sometido a una reforma integral, según el técnico.

"Hoy es un gran día para la pedanía de Correntías, porque desde que empezamos el mandato nos comprometimos a sacarlo adelante", ha manifestado este lunes la concejala de Sanidad, Irene Celdrán, que también ha hecho hincapié en que hasta ahora no se podían realizar actuaciones de rehabilitación integral porque el local no era propiedad del Ayuntamiento.

Además, ha avanzado que el siguiente paso será la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, mientras que desde la Concejalía de Sanidad se llevará a cabo próximamente la misma operación con el consultorio médico de Virgen del Camino, que se encuentra en una situación similar al de Correntías. Paralelamente, "seguimos realizando actuaciones de mantenimiento dentro de nuestras posibilidades en el resto de consultorios", ha insistido Celdrán, que ha estado acompañada por el alcalde pedáneo, Andrés Jordán, que ha agradecido "tanto al alcalde como a la concejala de Sanidad su compromiso con esta pedanía", esperando que "muy pronto podamos disfrutar del consultorio en óptimas condiciones para ser atendidos como merecemos".

El pedáneo, la concejala y el alcalde, en la puerta del consultorio

El pedáneo, la concejala y el alcalde, en la puerta del consultorio / Información

Desde la misma puerta del consultorio, el alcalde del municipio, Pepe Vegara, ha subrayado que "es una excelente noticia porque por fin Correntías, y pronto Virgen del Camino, podrá disponer de unas instalaciones adecuadas, tanto para los vecinos como para el personal médico y sanitario que trabaja aquí".

Tracking Pixel Contents