El Ayuntamiento de Orihuela se adhiere a la central de compras estatal para carburante y mobiliario

Los dos acuerdos marco permiten condiciones más ventajosas y reducir los trámites burocráticos

Uno de los acuerdos permite ahorrar en el suministro de carburante para la flota municipal

Uno de los acuerdos permite ahorrar en el suministro de carburante para la flota municipal / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Estado ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a dos acuerdos marco del sistema estatal de contratación centralizada, promovidos por el Ministerio de Hacienda.

Uno regula el suministro de combustibles en estaciones de servicio, lo que permitirá asegurar el abastecimiento de carburante para la flota municipal en condiciones más ventajosas, como un ahorro del 10,75 % en comparación con otras modalidades de adquisición, o la reducción de trámites burocráticos en la contratación y adquisición de carburante.

La otra adhesión regula el suministro de mobiliario de despacho y complementario, incluyendo archivos, bibliotecas, mamparas, equipamiento clínico y geriátrico, así como material de laboratorio.

Este acuerdo beneficiará especialmente a áreas municipales como oficinas administrativas, archivos, bibliotecas, centros de salud municipales y laboratorios, mejorando sus instalaciones y garantizando un equipamiento adecuado para el desempeño de su actividad.

La concejala de Contratación, Mónica Pastor, ha subrayado la importancia de estas adhesiones, ya que "el Ayuntamiento da un paso adelante en la optimización de sus recursos, garantizando mejores condiciones económicas, reduciendo la carga burocrática y mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía".

Ambos acuerdos entrarán en vigor al día siguiente de la adopción de la resolución, permitiendo al Consistorio beneficiarse de las condiciones establecidas por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.

Este sistema está abierto a la adhesión voluntaria de las comunidades autónomas y entidades locales, así como de los organismos autónomos y entes públicos dependientes de las mismas. También pueden adherirse las sociedades, fundaciones y otros organismos y entidades del sector público.

Tracking Pixel Contents