La escritora Espido Freire saca a relucir el supuesto fantasma que habita en el Colegio Santo Domingo de Orihuela

La ganadora de un Premio Planeta se queda prendada del edificio del siglo XVI y de los Cantores de la Pasión

La escritora, en el claustro de Santo Domingo

La escritora, en el claustro de Santo Domingo / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La escritora Espido Freire ha pasado "un día inolvidable en Orihuela", según ha publicado en sus redes sociales, gracias a "la hospitalidad del Colegio Santo Domingo", que la ha invitado a impartir dos conferencias en el marco de la XV Semana Cultural que está realizando el centro educativo, que finalizará este viernes con una procesión infantil donde los más pequeños derrochan creatividad con pasos e imágenes realizados con materiales reciclados.

La ganadora del Premio Planeta en 1999, con su novela Melocotones helados, teniendo tan solo 25 años y convirtiéndose en la autora más joven en alzarse con el galardón hasta entonces, ha destacado "este maravilloso edificio del siglo XVI, nacido a raíz de una epidemia de peste", sede de la Universidad histórica oriolana y a la que National Geographic ha denominado como la Capilla Sixtina de Alicante.

Freire también ha resaltado un regalo especial que ha recibido: las colativas del Canto de Pasión y una pieza de Palestrina que con "la acústica de estos claustros resultan aún más conmovedores".

Tanto le ha gustado la experiencia que promete volver y descubrir más encantos y misterios: "¡Ah! Y dicen que hay un fantasma que habita estos muros... ¡Quizás nos encontremos la próxima vez!".

Tracking Pixel Contents