El Ayuntamiento de Orihuela gastará un millón de euros en publicidad institucional

El Consistorio licita un contrato con un presupuesto de 1,9 millones durante dos años

Palacio del Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento oriolano

Palacio del Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento oriolano / Tony Sevilla

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Orihuela ha licitado un contrato de dos años, con un presupuesto de 1,9 millones de euros -962.000 anuales-, que podrá prorrogarse por otros dos más, por un total de 3.180.165, para el servicio de publicidad institucional del Consistorio, una propuesta que la Concejalía de Comunicación realizó en febrero del año pasado y que ahora se materializará por primera vez en la historia.

La propuesta del órgano gestor justifica su necesidad en que el Ayuntamiento, dadas las actuales limitaciones presupuestarias y la especialización que requieren los trabajos a realizar, carece de los medios personales y materiales para su ejecución, resultando "estrictamente necesario acudir a profesionales externos".

Además, añade que la publicidad institucional es un servicio clave para un ayuntamiento de un municipio de gran población como es Orihuela, por los numerosos recursos culturales y turísticos, además de por ser la ciudad capital de la comarca de la Vega Baja.

Se incluyen los servicios de diseño gráfico de la estrategia de comunicación, fotografía, redacción, maquetación, traducción, rotulación e instalación de materiales gráficos, grabación y producción de audiovisuales, servicios especializados para la planificación, asesoramiento, mediación e inserción de espacios publicitarios en medios de comunicación y posterior seguimiento de la publicidad contratada de las campañas institucionales que realiza el Ayuntamiento, tanto online como off line para alcanzar la máxima difusión posible en el público objetivo que se haya determinado, además del suministro de impresión de materiales y de determinados artículos promocionales que "por las características del municipio es necesario en su labor de promoción turística".

En concreto, se divide en seis lotes para el diseño de las distintas campañas del Ayuntamiento -incluyendo material gráfico, informativo y promocional- (125.803 euros), la impresión (131.797), la grabación y difusión de contenidos multimedia (91.113), la compra de espacios para publicación de campañas publicitarias (540.347), la adquisición de material promocional o merchandising (52.368) y el servicio de fotografía (20.570).

Tracking Pixel Contents