TORREVIEJA

Nueva ubicación del mercadillo de los hippies de Torrevieja: sin luz y con ventas discretas

Los 150 puestos trasladados a la avenida de la Estación carecen de suministro eléctrico un mes después de su apertura en el emplazamiento provisional

Sin luz y con escasas ventas en el primer mes de ubicación provisional del mercado de los hippies en la avenida de la Estación de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

En torno a 150 puestos de comerciantes del mercado artesanal de los hippies abrieron sus puertas en Semana Santa a lo largo de la avenida de La Estación. Era su nueva ubicación provisional, un cambio motivado por el inicio de la reurbanización del paseo de La Libertad y de la zona del "relleno" portuario, donde trabajaban desde los años 90.

Pero estos comerciantes suben cada día la persiana de sus casetas para trabajar sin energía eléctrica desde que se abrieron sus puertas el 14 de abril pasado. Los que quieren prolongar su jornada más allá de la puesta de sol, que aquí se puede contemplar con vistas a la laguna de Torrevieja, se han visto obligados a adquirir grupos electrógenos para tener luz en sus pequeños establecimientos.

Tendido aéreo

El Ayuntamiento ha comenzado en los últimos días a instalar el tendido aéreo que dotará de electricidad a la zona, el primer tramo de la vía verde de la calle, en la confluencia de la avenida de la Estación con Urbano Arregui.

Además de esas obras de electrificación, el Consistorio está llevando a cabo mejoras de seguridad a los viandantes con la adaptación de los pasos de peatones para que el acceso al mercado sea más sencillo.

Pocas ventas

La sensación mayoritaria entre los vendedores consultados por INFORMACIÓN es de resignación. Están vendiendo mucho menos que en su ubicación tradicional en el paseo de La Libertad.

El repunte de afluencia de público lo tuvieron en los días de Semana Santa, pese al mal tiempo, los festivos y los fines de semana. El resto de jornadas el mercado está muy tranquilo y una parte sustancial del total de puestos, cerrado.

Mejor que en el Parque Antonio Soria

Los comerciantes señalan, pese a ello, que la ubicación es menos mala que la planteada inicialmente en el parque de Antonio Soria. Al menos en esta zona hay paso de peatones y de quienes estacionan su coche gratis en el aparcamiento improvisado junto al canal del Acequión para dirigirse al centro de la ciudad.

El traslado de las casetas de madera desde el paseo de La Libertad a la nueva ubicación le ha costado al Ayuntamiento 230.000 euros. La previsión era que los mercaderes pudieran estrenar a estas alturas su nueva caseta, aunque fuera en el emplazamiento provisional. Pero para eso también se llegó tarde.

Tracking Pixel Contents