TORREVIEJA

Torrevieja arranca por sevillanas con la Feria de Mayo 2025

Esta sábado tiene lugar la misa rociera con el pasacalles de caballistas y carruajes hasta el parque Antonio Soria y a las 23.00 la actuación de Siempre Así

Arranca por sevillanas la Feria de Mayo 2025 de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

Este jueves al caer la tarde se realizaba la ceremonia de inauguración de la Feria de Mayo de Torrevieja con el tradicional encendido del recinto ferial, la interpretación del himno de Torrevieja a cargo de la Unión Musical Torrevejense y el disparo de fuegos artificiales.

Con más fresco del habitual para las noches de mayo y el estreno de la nueva ubicación en el parque Antonio Soria de las casetas y escenario, que obliga a llegar en coche al recinto, la presencia de público fue muy importante. Mayor de la esperada y se intensificará, a buen seguro, durante este fin de semana.

La inauguración contó con la presencia de la corte salinera, el alcalde Eduardo Dolón y la concejala de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra.

Misa y pasacalles

Este sábado, a las 12 la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción acogerá una misa cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío. A su finalización tendrá lugar el pasacalles de caballistas y carruajes hasta el recinto ferial en el parque Antonio Soria desde la calle Bazán y avenida de Delfina Viudes. El paseo de caballos se prolongará en el recinto ferial.

A las 23.00 está prevista la actuación del grupo Siempre Así. Antes está prevista la actuación de las academias de baile Soul Dance y Payá´s.

El domingo de 12.30 a 17 tendrán lugar un nuevo paseos de carruajes y caballos por el recinto ferial, actuación de la Academia Mary Dance y la clausura a las 22 con la Salve cantada por los coros Brisa del Sur, Alba Rociera y Hermandad Virgen del Rocío.

Sevillanas en una de las casetas de la Feria de Mayo de 2025

Sevillanas en una de las casetas de la Feria de Mayo de 2025 / D. Pamies

Inversión

El Ayuntamiento invierte 180.000 euros en la organización de estos cuatro días de feria con la presencia de 15 casetas de grandes dimensiones, ligadas a entidades locales que llevan, en algunos casos, décadas vinculadas a la feria. Han desaparecido las casetas que hacían negocio de hostelería. La actuación de Siempre Así ha sido contratada por más de 30.000 euros.

El cambio de ubicación ha dado un respiro a la feria de atracciones durante estos días que está recibiendo público extra de la Feria de Mayo.

Tráfico

Ayer viernes fue el día más complicado desde el punto de vista de la movilidad para acceder a la zona. El Ayuntamiento decidió mantener el mercadillo semanal de los viernes para no perjudicar a más de 400 comerciantes. A la hora de entrada y salida de los centros educativos confluyeron en la zona de los clientes del mercadillo y el tráfico para los colegios, con un aparcamiento más limitado de lo habitual por la feria, además de la afluencia a la propia feria de mayo.

Tracking Pixel Contents