Orihuela renueva el sistema de climatización del centro social de San Bartolomé después de siete años averiado
Era una demanda vecinal de la pedanía en especial por las personas mayores que son usuarios habituales de las instalaciones

La concejala Agustina Rodríguez, en el centro social de San Bartolomé / Información
La Concejalía de Bienestar Social de Orihuela ha finalizado los trabajos de renovación del sistema de climatización del centro social, cultural y auditorio de San Bartolomé, una actuación muy demandada por los vecinos de la pedanía, especialmente por las personas mayores que hacen uso habitual de estas instalaciones. La intervención, que ha supuesto una inversión de 25.385 euros, pone fin a siete años de avería que afectaba gravemente al desarrollo normal de las actividades en invierno y sobre todo durante los meses de verano.
La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha señalado que "se trataba de una actuación prioritaria. No podíamos permitir que este centro, que es un espacio esencial para nuestros mayores, siguiera sin climatización. Las altas temperaturas en verano y el frío en invierno hacían muy difícil su utilización y, en algunos momentos, incluso obligaban a suspender actividades".
Espacios accesibles y confortables
El centro social de San Bartolomé acoge de forma habitual talleres dirigidos a personas mayores, como gerontogimnasia, memoria e informática, entre otros. Además, en el mismo edificio se imparten actividades como clases de música o servicio de biblioteca. También tiene su sede el Club del Pensionista de San Bartolomé, que dispone de autorización para el uso del espacio con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio, formación y encuentro a los mayores de la pedanía.
Rodríguez ha resaltado que "la mejora del bienestar de nuestros mayores pasa también por garantizar espacios adecuados, accesibles y confortables donde puedan socializar, aprender y mantenerse activos. Este centro cumple una función social fundamental y necesitaba con urgencia esta actuación", ha finalizado la edil.
- El Ayuntamiento de Guardamar cree que las casas de playa Babilonia del casco urbano deben librarse del derribo
- Fallece un hombre cuando se bañaba en una playa de Guardamar del Segura
- Torrevieja abre la jaula
- La campaña de la breva de Albatera: dos millones de kilos y un precio que sí compensa al agricultor
- Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa del Cura de Torrevieja
- Torrevieja abre los aseos públicos autolimpiables en las zonas turísticas a 50 céntimos por uso
- La Lotería Nacional deja un primer premio en Dolores
- Apuñalan a un irlandés de 30 años en Orihuela Costa